Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha y el Centro Tecnológico ITECAM, incorporarán siete investigadores -uno y seis, respectivamente- en diferentes ámbitos de conocimiento para reforzar sus capacidades de investigación e innovación de cara a su labor de apoyo al ecosistema económico y social en ámbitos relacionados con la digitalización industrial, con el cálculo y la simulación, la generación de hidrógeno o el aprendizaje automático.

Esto mismo fue tratado en el patronato de la Fundación del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), un encuentro celebrado en la tarde de ayer de forma online, en que también estuvieron presentes el director de ITECAM, Jorge Parra; el presidente del Centro Tecnológico del Metal, Iván Torres; la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gloria Patricia Rodríguez; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otras.

En su intervención durante la reunión, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado que estas incorporaciones “dan cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la implementación y desarrollo de los beneficios de la investigación en el mundo de la empresa”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las contrataciones se incluyen dentro del Programa Investigo, convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.

Dichas incorporaciones van ser destinadas a jóvenes investigadores menores de 30 años, por un período de dos años, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de iniciativas de investigación e innovación que contribuyan a impulsar la competitividad en el entorno industrial de la región y a la generación de empleo de calidad.

Mejor conectados - Telefónica

Otro tema tratado en el seno del patronato fue la aprobación de las cuentas anuales de la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha

ITECAM es un centro de tecnología industrial que está constituido como asociación empresarial privada sin ánimo de lucro desde el año 2002. Tiene el objetivo de fomentar la innovación e impulsar la competitividad en las industrias del sector metalmecánico, tales como las dedicadas a la transformación, procesado y desarrollo de equipamiento, maquinaria y sistemas con materiales metálicos y afines.

.