Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Alineados en la misma estrategia de impulsar un turismo sostenible y experiencial, el Ayuntamiento de Toledo, Puy du Fou España y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías Turismo (CEFAPIT) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en el que se sientan las bases para hacer de Toledo la ciudad patrimonio más competitiva de Europa.

Toledo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1986, ha sabido conservar un patrimonio único e inigualable. Se trata de un gran destino turístico que ofrece una amplia oferta de ocio, de cultura y, como no, de gastronomía. Además, el visitante tiene a su disposición una amplia red de guías profesionales que ofrecen explicaciones claras y precisas sobre cada uno de los rincones mágicos que se enconden en el entramado de calles toledano. Y, como broche de oro a esta experiencia y completar el viaje a través de la historia y la cultura, a pocos minutos de la ciudad imperial se encuentra el parque Puy du Fou España, que abre sus puertas el próximo 19 de marzo con una mejorada oferta de espectáculos históricos que emocionarán a cada uno de los visitantes haciéndoles revivir las historias y leyendas de nuestros antepasados.

La ciudad se posiciona como destino turístico de primer orden, en particular en el segmento de Turismo familiar y cultural. Este acuerdo manifiesta la voluntad entre el Ayuntamiento, CEFAPIT y Puy du Fou España de buscar sinergias que fortalezcan las oportunidades complementarias en el sector del turismo.

Dicho acuerdo de colaboración ha sido firmado por Dª Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Dª Almudena Cencerrado, presidenta de CEFAPIT, y D. Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España. Al acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo, ha acudido también D. Manuel Madruga, secretario general de FEDETO (Federación Empresarial Toledana).

Mejor conectados - Telefónica

La firma de este documento ha sentado las bases para establecer mecanismos de colaboración entre las partes para apoyarse en la promoción mutua. El parque Puy du Fou España promocionará las actividades culturales, turísticas y de ocio de la ciudad de Toledo en colaboración con la Confederación del mismo modo que tanto el Ayuntamiento como CEFAPIT se comprometen a dar a conocer el parque a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Toledo, Madrid y España en general.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha destacado el papel de los guías titulados ya que “son una garantía de conocimiento y de competencia para los visitantes y para la correcta divulgación de nuestra historia y nuestro patrimonio. Así mismo, el parque Puy du Fou España ha contribuido de manera esencial a la reactivación del turismo en nuestra ciudad. Es todo un lujo contar con Puy du Fou como un complemento de máxima calidad para complementar la oferta cultural y de ocio de nuestra capital”.

En palabras de Almudena Cencerrado, presidenta de CEFAPIT, “el compromiso adquirido por parte de CEFAPIT se basa en la promoción y difusión del rico legado histórico-artístico tanto de la ciudad como del parque Puy du Fou España. Es un verdadero orgullo poder hoy aunar fuerzas para trabajar conjuntamente en la recuperación del sector turístico”.

Más de 2.000 años de historia envuelven las murallas y calles de Toledo, una ciudad en la que cultura, el arte, la gastronomía y el ocio se unen para sorprender al visitante, de aquí y de allá. Queremos que todos aquellos que vengan hasta Toledo, no solo disfruten de la magia que envuelve a la ciudad imperial; sino que también se emocionen con cada uno de los espectáculos que ofrece el parque Puy du Fou España”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque. “Queremos seguir afianzando lazos con el turismo no solo de Toledo; sino de toda España. Este acuerdo es un paso más”.  

Entre los principales términos del acuerdo, los guías pertenecientes a CEFAPIT podrán beneficiarse de una tarifa especial para visitar el Parque Puy du Fou España durante la temporada 2022. Además, podrán acceder al parque gratuitamente siempre que acompañen a un grupo y desempeñen sus funciones como profesionales.  De esta manera, Puy du Fou respalda el trabajo de los guías profesionales, un sector que también ha sido especialmente golpeado por la pandemia.

 

Sobre Puy du Fou España, un lugar donde la Historia continua

El parque ubicado a tan solo 50 minutos de Madrid es un emocionante viaje a través de la naturaleza y de la Historia. Con sus cinco grandiosos espectáculos diurnos que emocionan a mayores y pequeños; sus pueblos de artesanos donde conocer los oficios de antaño; y sus mesones y casonas donde degustar gastronomía de la zona, Puy du Fou España ha conseguido un ratio de satisfacción de 9,5 sobre 10.

En Puy du Fou España los visitantes pueden disfrutar del impresionante espectáculo A Pluma y Espada, donde vivir en primera persona las aventuras de Lope de Vega en un Gran Corral de Comedias; el insólito espectáculo El Último Cantar, con una impresionante grada giratoria y una puesta en escena inédita que narra las hazañas del Cid Campeador; Cetrería de Reyes, donde los visitantes sentirán a escasos centímetros de sus cabezas el vuelo de más de 200 aves rapaces; el espectáculo inmersivo Allende la Mar Océana, un verdadero viaje donde revivir en primera persona la gran hazaña que llevó a Cristóbal Colón hasta el Nuevo Mundo y El Vagar de los Siglos, donde se homenajea a los protagonistas anónimos de la Historia España.

.