Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que en 2023, cuando sea presidente de la región, apostará “firme y decididamente” por el desarrollo turístico de interior de los pueblos de la Comunidad Autónoma para que el turismo regional “tenga el protagonismo económico y de generación de empleo que se merece”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Cazalegas (Toledo), donde ha participado en la inauguración de la rehabilitación de la zona de baño del embalse de la localidad, junto al alcalde Francisco Blanco.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Núñez ha destacado que todos los vecinos de Castilla-La Mancha y todos los alcaldes de la región “independientemente del color político” pueden saber que el PP-CLM cree en el potencial turístico de interior que tiene la Comunidad Autónoma, ya que cuenta con extraordinarios recursos desde el punto de vista medioambiental, cultural, histórico, deportivo, gastronómico o de eventos, que hay “que desarrollar y potenciar”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Por ello, ha aseverado que cuando la alternativa que el PP-CLM está construyendo al socialismo lidere el gobierno regional “apostaremos firme y decididamente por el desarrollo turístico de interior de nuestros pueblos” y “ayudaremos a los alcaldes para que los proyectos salgan más rápido y con más financiación”.

Además, que el turismo castellano-manchego consiga tener el espacio que merece dentro del país, ya que Castilla-La Mancha es una región que tiene “territorios inmensamente bellos” pero que “necesita de la unidad, la fortaleza y la apuesta de un gobierno para ejecutar y sacar adelante los proyectos”. “Ese gobierno será el del PP y que yo, humildemente, presidiré”, ha afirmado.

Igualmente, Núñez ha puesto en valor el trabajo del alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco, que está consiguiendo desarrollar turísticamente su municipio con un “precioso embalse que es un recurso turístico de primer nivel” al que el trabajo de su gobierno municipal está complementando con instalaciones de camping o actividades deportivas y culturales para dar un mayor dinamismo a la zona.

Romería Tomelloso 2024

.