Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete pondrán en marcha una Estrategia de Movilidad Urbana en la ciudad con una inversión de 1,6 millones de euros que se financiará a través de fondos ‘Next Generation’.

Día de la Provincia de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el convenio para la puesta en marcha de esta Estrategia de Movilidad, que también se desarrollará en las grandes ciudades castellanomanchegas.

SAIPLAC

Ha sido en un acto al que también han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

La actuación comprende en su totalidad la calle Hermanos Jiménez, entre la calle Feria y la plaza Pablo Picasso, y supone la ampliación de la red de itinerarios ciclables de la ciudad de Albacete para mejorar la interconexión y la accesibilidad para el tránsito de bicicletas, dentro del marco estratégico municipal de impulso de la movilidad activa y sostenible, en su dimensión social, económica y medioambiental.

De esta manera, se introducirá una nueva acera bici, y se aumentarán los espacios peatonales, aceras, a costa de la reducción y regularización de los espacios destinados al tráfico rodado, calzada, y las zonas de estacionamiento, con el fin de primar la accesibilidad y seguridad, tanto del peatón como de los usuarios de medios de transporte no motorizados.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

.