Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Marqués de Riscal presenta la nueva añada 2021 de Finca Montico verdejo sobre lías, un verdejo de alta expresión de su bodega en la Denominación de Origen Rueda. Un cambio de añada que sale al mercado con una imagen renovada destacando en su nueva etiqueta la crianza sobre lías.

Finca Montico

Finca Montico, verdejo sobre lías, es un vino blanco elaborado al 100% con la variedad verdejo procedente de un viñedo viejo situado en la finca El Montico, en las terrazas del río Duero.

Este vino tiene un estilo de corte moderno que ofrece complejidad varietal y una vinosidad con cuerpo y finura. Su crianza sobre lías finas durante 8 meses, con removido semanal de las lías, hace que este verdejo se mantenga fresco en el tiempo y conserve toda su complejidad aromática. Es un vino paradisfrutar relativamente pronto, pero unos pocos años de guarda le aportarán una complejidad y un interés adicional que sin duda sorprende.

Finca Montico

Desde su añada 2018 Finca Montico forma parte de la colección de vinos 100% organic de Marqués de Riscal, procedentes de su producción ecológica en la D.O. Rueda, como parte del compromiso de la compañía por elaborar vinos con la mínima intervención posible.

Finca Montico verdejo sobre lías 2021, vino de color amarillo verdoso, en nariz tiene un marcado aroma varietal de verdejo con una intensidad media, notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera y melocotón. En boca es graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo. Es un vino que no busca tanta explosividad en nariz, sino un carácter más varietal, elegante y complejo. Es un vino que se puede consumir incluso después de 24-30 meses desde la vendimia.

Este vino marida bien con pescados, mariscos, carnes blancas, jamón, pasta, pollo y carnes frías.

José Buitrago

.