Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a la treintena de alumnos que han culminado los cursos formativos de Administración de Gestión Administrativa y transporte de mercancías por carreteras que dentro del programa Promueve VI se han impartido en Pedro Muñoz y Daimiel, respectivamente.

Caballero, que se ha interesado por las diferentes prácticas que los alumnos han realizado en empresas de la provincia, les deseaba a todos una rápida incorporación al mercado de trabajo y muchos éxitos, destacando la reactivación del mercado laboral, a pesar de la complejidad de la situación actual, además de considerar que el hecho de que se haya subido el mínimo salario interprofesional viene a dignificar la vida de las personas, contribuyendo positivamente a la economía. Una medida, señalaba el presidente de la Diputación, que beneficiará a muchas personas de la provincia, en concreto 80.000 personas.

Día Internacional de las Mujeres

Advertisement

El presidente de la institución provincial felicitaba a los alumnos por culminar con éxito este programa y disponer de una cualificación profesional que posibilite su inserción en el mercado laboral, recordándoles que como novedad estos certificados ahora incluyen una bonificación por importe de 6.000 euros para las empresas que los contraten de forma indefinida.

Una iniciativa que contará con una inversión por parte de la Diputación de 3,6 millones de euros, y que tendrá un carácter retroactivo para incluir todos los itinerarios formativos que se han desarrollado dentro de este programa, y cuya convocatoria saldrá a la luz en las próximas semanas.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

El alcalde de Pedro Muñoz agradecía el respaldo de la Diputación y su apuesta por la formación, en concreto a través de este programa que espera les abra nuevas oportunidades en el mercado laboral.

En este sentido, se manifestaba el alcalde de Daimiel, quien destacaba cómo la medida de la Diputación de bonificar a las empresas para la contratación de los alumnos,.supone una importante forma de incentivar a los empresarios y generar puestos de trabajo y riqueza

Mejor conectados - Telefónica

.