Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el proceso de información pública para la declaración de la inversión de Ampuero Grupo Industrial 10 en la comarca de Talavera de la Reina como proyecto prioritario, que se implantará en la fábrica de Emiliano Madrid del municipio de Cebolla (Toledo) y que comprende una inversión de más de 14 millones de euros y la generación de hasta 160 puestos de trabajo directos. El anuncio que recoge el inicio del período de información pública para la declaración como proyecto prioritario se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El proyecto comprende la implantación de una nueva industria productiva de cerrajería de aluminio y PVC y manipulado de vidrio plano y se va a ubicar en una de las zonas con mayor proyección industrial de la región como es la comarca de Talavera de la Reina, contribuyendo a recuperar el tejido industrial en una de las zonas con más dificultades tras la crisis de 2008.

La empresa de origen cántabro es referente nacional en la fabricación de carpintería de PVC y aluminio después de más de cuatro décadas de trayectoria en el sector y fabrica los artículos para los grandes centros del sector.

Gracias a esta operación de expansión, Ampuero contará en la provincia de Toledo con una fábrica que se sumará a la que ya mantiene operativa en la localidad de Limpias (Cantabria) que, con más de 20.000 metros cuadrados, posee una capacidad de producción de más de 120.000 ventanas al año, dando empleo a 250 personas.

Desde mañana y durante un plazo de 20 días, se somete el expediente a información pública para la declaración de proyecto prioritario, que tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha.

.