Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

. La necesidad de asumir nuevas rutinas de consumo de energía ha cobrado protagonismo. Las facturas de los hogares van en aumento y muchos países europeos están muy expuestos a las subidas de los precios del gas y la electricidad. Los costes crecientes de la energía se trasladan a los consumidores. Todo el mundo trata de dar con formas de ser más eficientes energéticamente en casa y crear hábitos más sostenibles.

Fundación Elder

Se van adaptando nuevas costumbres que permiten amortiguar las facturas, como ahorrar energía al cocinar empleando electrodomésticos inteligentes con tecnología energéticamente eficiente.

Combinar Secuquick softline con la placa de cocción móvil Navigenio te permite ahorrar hasta un 70 % de energía en comparación con la cocción a gas

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

De hecho, cocinar de manera tradicional generalmente es responsable de más del 10 % del consumo energético de muchos hogares. La clave para reducir este porcentaje son los métodos de cocina eficiente. La tapa de cocción rápida Secuquick softline de AMC, que puede transformar las ollas corrientes en ollas a presión, combinada con una placa de cocción móvil Navigenio es una solución que puede ante esta necesidad.

cocina inteligente

Combinar Secuquick softline con la placa de cocción móvil Navigenio te permite ahorrar hasta un 70 % de energía en comparación con la cocción a gas

Al hervir, hornear o freír de forma convencional, se desperdicia mucha energía; bien porque la temperatura es demasiado alta, el tiempo de cocción es muy largo o la olla no se cubre al completo con una tapa. Además, al cocinar con gas, se pierde una cantidad importante de calor que calienta el espacio de la cocina en lugar de los alimentos. Si bien todos los métodos de cocción del sistema de cocina AMC Premium son sinónimo de una óptima cocción controlada e inteligente, la tapa Secuquick y la placa de cocción móvil Navigenio van aún más allá en lo que respecta a la eficiencia energética.

¿Es posible ahorrar más del 70 % de energía cocinando? AMC te dice que «Sí»

La tapa AMC Secuquick softline permite preparar los platos con especial rapidez, lo que supone un gran ahorro de energía. En combinación con la placa de cocción móvil Navigenio y el control acústico Audiotherm, no solo se reduce el tiempo de cocción hasta un 80 %, sino que solo se suministra la energía que realmente se necesita, lo que garantiza unos resultados deliciosos que conservan sus vitaminas y nutrientes. Incluso los platos que tardar mucho tiempo en cocinarse, como el estofado de ternera, por ejemplo, se pueden preparar rápidamente.

  • Según las pruebas más recientes de TÜV Rheinland, solamente con Secuquick softline se puede ahorrar hasta un 45 % de energía en comparación con cocinar de manera tradicional sin olla a presión.
  • Al mismo tiempo, la placa de cocción móvil Navigenio de AMC muestra unos resultados igualmente impresionantes: utilizando la Navigenio como fuente de calor se ahorra hasta más de un 50 % de energía en comparación con una cocina de gas. Navigenio interactúa con el Audiotherm permitiendo regular automáticamente el suministro de energía y evitar el desperdicio de recursos.
  • La impresionante diferencia surge cuando los dos se unen en una poderosa sinergia impulsada por la innovación. Combinando Secuquick softline con Navigenio se eleva aún más el listón de la eficiencia: los consumidores pueden ahorrar hasta más de un 70 % de energía en comparación con la cocina tradicional (sin olla a presión) con gas.

cocina inteligente

La tapa de cocción rápida SecuQuick softline dispone de dos programas de cocción rápida: Soft y Turbo. La cocción rápida Soft es una variante especialmente suave de cocción a presión que utiliza temperaturas de entre 103 y 113 °C. De esta forma se pueden preparar muchos platos de verduras frescas o congelados de forma suave y rápida, conservando todas las vitaminas de los ingredientes. La cocción rápida Turbo es el método de cocción más rápido para alimentos contundentes que necesitan mucho tiempo de cocción. Las temperaturas alcanzan entre 108 y 118 °C.

Además, AMC ha lanzado una app llamada Cook&Go para controlar todo el proceso de cocina desde un móvil. Desde tu propio salón o desde el trabajo, Cook&Go te permite seguir en directo todo lo que pasa dentro de tu olla, así como programar o seguir recetas guiadas, para obtener resultados de chef.

Todos los productos AMC vienen con una garantía de 30 años. Además, el sistema de AMC ha sido elegido Producto del Año 2022.

Solicita ya tu demo AQUÍ

José Buitrago

.