Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- El Gobierno de Castilla-La Mancha extenderá en 2024 la promoción de los productos ‘Campo y Alma’ a los hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid y así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la presentación de la segunda acción promocional que, en colaboración con esta cadena de hipermercados y supermercados, está realizando el Ejecutivo autonómico este año. “Tenemos la fortaleza, el compromiso, el buen trabajo y los buenos productos que se elaboran en nuestra tierra y ello va a permitir un buen desarrollo promocional para la mejora socioeconómica de nuestros agricultores y ganaderos”, ha afirmado el consejero al respecto.

Con las campañas de promoción en puntos de venta, el Gobierno regional quiere acercar directamente ‘Campo y Alma’, la marca de garantía de los alimentos amparados por las figuras de calidad de Castilla-La Mancha, a las personas consumidoras.

Con este fin, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural viene colaborando desde 2021 con Alcampo. Este año en concreto, se renovó la colaboración el pasado mes de marzo un protocolo que contemplaba dos campañas promocionales de la marca ‘Campo y Alma’ a realizar este año en los cuatro hipermercados que Alcampo tiene en Castilla-La Mancha en Valdepeñas, Toledo, Albacete y Cuenca, además del supermercado de Guadalajara. La primera tuvo lugar entre el 28 de marzo y el 9 de abril y hoy, ha tenido lugar la presentación de la segunda en el hipermercado de Alcampo en Cuenca que se desarrollará entre hoy mismo y el 22 de octubre.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el transcurso de la presentación, Julián Martínez Lizán, ha resaltado esta acción con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando para dar a conocer los alimentos de calidad y promocionar los mismos, poniendo en valor el trabajo de agricultores y ganaderos que sale adelante “muchas veces con gran dificultad”, pero que hace posible producir alimentos de gran calidad  y que se pueden adquirir en “un verdadero rincón gourmet” como el que se podrá disfrutar en los próximos días en los hipermercados de Alcampo de Castilla-La Mancha.

El consejero también ha explicado que en esta acción de promoción tienen cabida tanto las figuras de calidad, con la novedad de la cebolla con IGP Cebolla de La Mancha, como las empresas registradas para hacer uso de la marca que ya son más de 200 las empresas autorizadas.

Mejor conectados - Telefónica

Para el acto de presentación de hoy se ha preparado un punto específicamente diseñado para el mismo; además, se ha elaborado un folleto con productos ‘Campo y Alma’, y otros productos de Castilla-La Mancha cuyos costes de impresión y buzoneo corren a cargo de la Consejería.

También se ha invitado a todas las entidades de gestión de las figuras de calidad para que, si quieren, aprovechen y hagan promoción en cualquiera de los centros de Alcampo durante la campaña. Para finalizar, al acabar la presentación, Alcampo ha organizado una degustación de los productos objeto de la campaña dentro de la tienda.

Acompañando al consejero han estado la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales; la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, el delegado de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca, Rodrigo Fernández. En representación de Alcampo han estado Marcelino Pastor, director regional de Alcampo para Castilla La Mancha, Yolanda Fernández directora de Comunicación y RSC, María José Rebollo, responsable de Comunicación y Relaciones Externas e Isabel Villaescusa, directora de Alcampo Cuenca, además del resto de directores de las tiendas de Castilla La Mancha.

Libro Cuevas de Tomelloso

Productos ‘Campo y Alma’

‘Campo y Alma’ es la marca de garantía de los alimentos amparados por las figuras de calidad de Castilla-La Mancha. La marca sirve para distinguir los productos agroalimentarios que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de Castilla-La Mancha y que estén acogidos a una Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida y ayuda a las personas consumidoras a identificar los productos regionales de calidad.

Cabe recordar que pueden solicitar el uso de la marca todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 37 figuras de calidad, 29 Denominaciones de Origen o las ocho Indicaciones Geográficas Protegidas, propias de Castilla-La Mancha o compartidas con otras comunidades autónomas.

.