Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El proceso de constitución de las mesas de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha se ha desarrollado con total normalidad y las 3.104 mesas electorales repartidas por toda la región se han constituido sin incidencias.

Fundación Elder

Así lo ha comunicado esta mañana, en una comparecencia oficial, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, desde el Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, ubicado en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional (EAR), en Toledo.

Ruiz Molina ha informado de que la provincia más madrugadora ha sido Albacete, “donde ya nos habían comunicado a las 8:58 horas que estaban todas las mesas constituidas”. Por su parte, a nivel de municipios, el más madrugador ha sido Villalgordo del Júcar, también en Albacete, “que a las 8:01 horas ya nos había comunicado que todas sus mesas estaban constituidas”, ha precisado el consejero.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha incidido en la normalidad con la que se ha iniciado la jornada electoral en la totalidad de los 1.457 locales electorales y en las 3.104 mesas. “Una normalidad que es consecuencia también del ingente número de personas que está trabajando, que ya venía trabajando y que hoy va a trabajar para garantizar que este proceso electoral se realice sin incidencias”, ha matizado.

Toda la información de la jornada electoral sobre los avances de participación y los resultados provisionales se podrá seguir, a medida que avance el escrutinio, en la web https://elecciones2023.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2023’, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.