Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cuenca Ahora se hace eco de unas recientes publicaciones en las que se reflejan, como se ha podido comprobar desde el movimiento, la falta de transparencia del equipo de gobierno frente a la ciudadanía de las cuentas públicas.

Según recoge el Portal de Transparencia de la Rendición de Cuentas, el Ayuntamiento de Tarancón lleva desde el año 2018 sin presentar sus ejercicios. Una falta de información “alarmante” ante lo que Cuenca Ahora considera como “el mejor instrumento del que disponen los ciudadanos para saber que se hace con el dinero de todos los ciudadanos”.

Encaladoras Parra Tomelloso

El concejal de Cuenca Ahora en el ayuntamiento de Tarancón, David Cardeñosa, ha recordado que el movimiento ya ha llamado la atención al equipo de gobierno respecto a este tema. En concreto, hace referencia al pleno donde se aprobaron los presupuestos vigentes del municipio.

“La respuesta que entonces dieron desde el equipo de gobierno es que estas se encontraban en el Portal de Transparencia, lo hemos comprobado y es mentira tal”, asegura el portavoz de Cuenca Ahora en el municipio.

Cardeñosa solicitará al equipo de gobierno que ponga “voluntad política” para solventar estos problemas, añadiendo que son varios los “déficits de información pública los que tiene el ayuntamiento”. Del mismo modo ha querido recalcar los “mejores esfuerzos” por parte de los técnicos municipales para arreglar lo que considera “una situación desastrosa”.

LINK CON ACCESO AL PORTAL: Consulta de Cuentas (rendiciondecuentas.es)