Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “Veazón” ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto cometido en una empresa del polígono industrial del Torija. Se han recuperado parte de los efectos sustraídos.

Estas detenciones han sido practicadas por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza tras las denuncias presentadas por representantes de una empresa de logística radicada en Torija, por la sustracción de distintos efectos entre los que se encontraban: patinetes eléctricos, televisores, ordenadores, etc., valorados en más de 40.000 euros.

Practicadas las correspondientes investigaciones se pudo establecer que el presunto autor de los hechos podría ser un empleado de seguridad que prestaba servicio en la empresa. El detenido, aprovechaba las horas en las que no había actividad en las instalaciones para sustraer los efectos del almacén, que posteriormente recogía su “cómplice” al que franqueaba el paso para que pudiera acceder al recinto de la empresa para cargar y llevarse la mercancía.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La operación que se inició el pasado mes de febrero, culminó el miércoles 05 de julio con la detención del empleado de la empresa, un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española, que fue localizado en la localidad alicantina de Elche. Al detenido la Guardia Civil le atribuye además la comisión de otro delito de hurto tras sustraer joyas a su expareja sentimental en la localidad de Torija.

Con anterioridad, el pasado 24 de abril fue detenido su “cómplice” en la localidad de Torija, tratándose de un varón de 26 años de edad, de nacionalidad española.

Mejor conectados - Telefónica

En esta operación también han colaborado unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza.

.