Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en Mesa Sectorial celebrada esta mañana, ha apoyado finalmente el Pacto sobre la ordenación de las bolsas de trabajo de los aspirantes a interinidades después de que la Consejería de Educación haya introducido cambios que mejoran el texto inicial presentado el pasado 7 de marzo.

Entre las mejoras aportadas por CSIF y que han sido tenidas en cuenta, se encuentran la no caducidad de notas desde 2010 y el equilibrio entre las notas de las diferentes fases de oposición, que se refleja ahora con un 45% de tiempo trabajado, un 45% de nota de oposición y un 20% de formación.

Día Internacional de las Mujeres

Advertisement

El presidente de CSIF Educación Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, señala que “los cambios dan estabilidad a este colectivo, la Consejería ha accedido finalmente a todas las propuestas, consciente de que eran totalmente necesarias”.

Todavía faltan por abordar algunos temas que den seguridad a los interinos, pero debe reflejarse en la Orden de Interinos que se negociará tras este Pacto: aspectos relacionados con la capacidad funcional para que los interinos tengan los mismos derechos que los funcionarios definitivos, una regulación que sea más operativa para las bolsas extraordinarias o las asignaturas que puede impartir cada profesor a partir de la titulación que se posea.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

La mejora de las condiciones laborales y económicas de los interinos de Castilla-La Mancha servirá, sin duda, para que no falten docentes en especialidades como Matemáticas, Física y Química, Inglés, o en las enseñanzas vinculadas a la Formación Profesional.

“Son otros puntos fundamentales, porque además de la estabilidad, también es preciso que los docentes interinos tengan seguridad en sus puestos de trabajo, que tengan unas buenas condiciones laborales para que no se marchen a otras comunidades autónomas”, añade Ranz.

Mejor conectados - Telefónica

El acto oficial de firma del Pacto con la Consejería de Educación está previsto para este jueves. CSIF celebra que finalmente la Administración haya incorporado las mejoras aportadas por el sindicato para consensuar un acuerdo que sustituye al anterior Pacto de 2017.

.