Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Colector “En Notas Violetas” ha planificado una velada cultural el martes 13 de febrero donde se dará lectura a la obra “El Carnaval” del autor tomellosero Francisco García Pavón. El emplazamiento elegido ha sido un lugar emblemático e histórico de la ciudad como es el Café de la Glorieta a partir de las 20:00 horas.

El evento con carácter solidario a beneficio de la Asociación de celiacos y Alérgicos al trigo ubicada en Tomelloso será presentado y dirigido por Encarna Cabañas donde se leerán algunos fragmentos de la novela corta de Pavón escrita en 1968.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

También estarán presentes las artistas Adela Cabañas y María Abad que expondrán la obra para su venta solidaria.

Mejor conectados - Telefónica

En este acto han colaborado la Biblioteca Municipal de Tomelloso y el Café de la Glorieta.

Esta lectura ya se lleva haciendo desde hace años, interrumpida solamente en la pandemia, en distintos espacios como el antiguo Bullicio, Mabel, o la pajarería en ciudad Real y un año más siguiendo la tradición, se realiza este encuentro para leer en voz alta y  participar de este gran relato que se encuentra en Historias de Plinio, para celebrar en Tomelloso las Carnestolendas, acompañados de la narración de “Paco Pavón”, quien nos dejó en sus textos la crónica realmente irreal de Tomelloso.

En notas Violetas es un grupo" colector " ya que se lee en común y además tiene un perfil solidario, pues siempre hay colecta para alguna entidad colaboradora,  leyendo "Entre plato y plato, un relato". En esta ocasión la elección es una vez más:  El Carnaval” de Francisco García Pavón. Los platos a modo de tapa de tortilla y bizcocho, pues la lectura comienza a las ocho.... , los pondrá la Asociación de Celiacos y Alérgicos de Tomelloso que obtendrá la recaudación obtenida en la velada cultural.

.