Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ensalzar la figura del Queso Manchego como un producto de alta gama, exclusivo, premium y de gran prestigio es uno de los objetivos de la nueva campaña de comunicación, de ámbito nacional, que ha presentado hoy la DOP Queso Manchego en Albacete bajo el eslogan ‘El casi, nunca es’. Una acción promocional que pretende informar y formar al consumidor para que sepa diferenciar entre un queso manchego de aquel que no lo es. Según ha defendido su presidente, Antonio Martínez, “el término manchego no es un gentilicio ni se otorga por ser elaborado en La Mancha por lo que, con su utilización, se intenta inducir a confusión al consumidor, empleando también imágenes alegóricas a La Mancha o al Quijote para relacionarlo con cualquier queso”, que es lo que se pretende evitar con la campaña.

A la presentación del spot promocional también ha asistido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, quien ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector quesero y ganadero con su presencia. La directora creativa de la campaña, ha explicado el proceso que les ha llevado a desarrollar la idea del ‘casi’ para referirse a aquellos quesos que tratan de imitar al queso manchego sin tener las mismas características. “Un casi gol no se celebra por lo que un casi queso manchego no es queso manchego”, ha explicado Carmen Ibáñez. Por su parte el director de la Agencia Mediterránea de Medios, José Antonio Martínez, ha detallado el plan estratégico de comunicación que se va a llevar a cabo para dar visibilidad al spot promocional en los diferentes soportes y canales comunicativos. “Se ha diseñado una estrategia a medida que impactará en distintos soportes digitales y televisión para llegar a un amplio público”. Esta acción promocional tiene por objetivo impactar directamente a los consumidores nacionales donde se encuentra un tercio del mercado donde se comercializa el producto y a la distribución.

Mejor conectados - Telefónica

Al evento de presentación, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, han asistido unas 50 personalidades invitadas entre ganaderos, queseros y autoridades públicas, entre los que destacan el vicealcalde de Albacete, la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; la directora General de Alimentación en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Elena Escoba; así como representantes de banca y de Asociaciones agrarias como ASAJA y UPA.

DOP Queso Manchego

.