Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación del contrato de obras de reforma y acondicionamiento de la primera planta de la Residencia de Mayores ´Las Hoces´ en Cuenca con un importe de alrededor de 1,9 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a las obras de rehabilitación de la antigua fragua de Fuentenava de Jábaga en la que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el alcalde de la localidad, José Luis Chamón, entre otros.

Martínez Guijarro ha señalado que se trata de ejemplo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la mejora de las infraestructuras de carácter social en la región. En el caso de esta residencia ya se rehabilitaron dos plantas que fueron reabiertas una vez que Emiliano García-Page llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha, “pero creemos que hay que seguir rehabilitando esa residencia para mejorar la capacidad asistencial y el servicio que se presta”.

Semana de La Zarzuela en La Solana

La reforma en este centro residencial, que cuenta con 122 residentes y que forma parte de los presupuestos regionales para 2021, consiste en la demolición completa de las compartimentaciones para crear una nueva estructuración adaptada de habitaciones y baños. Además, se dispondrá de un nuevo montacamillas para dar servicio a toda la residencia con características de ascensor de emergencia y se harán todos los espacios totalmente accesibles.

La presentación de ofertas se puede realizar hasta el próximo 23 de diciembre y el plazo de ejecución de la obra será de nueve meses.