Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El IES Eladio Cabañero ha iniciado hoy, la primera Charla/Encuentro con los candidatos a la alcaldía para las próximas elecciones del mes de mayo, una actividad que ya lleva realizando desde hace ya un tiempo y que cada 4 años se vuelve a retomar.

Esta mañana en el Salón de actos del centro, el candidato a la alcadía por Unidas Tomelloso, Ricardo Martínez Benito junto con su compañero de partido Juan Miguel, ha explicado los pilares fundamentales en los que basarán sus actuaciones. Martínez es Técnico Superior de Ilustración y Diseño por la Escuela de Artes de Toledo

Ha repasado el eje vertebrador del programa como son la Sanidad, Ecología, Educación y Transporte y ha analizado los problemas que tiene actualmente la ciudad incidiendo en la ecología y en la idea que se pueda plantar un árbol por habitante y crear zonas verdes.

Ha recalcado que en Tomelloso se aprovecha poco el sol ya que hay pocas placas solares y ha mencionado el trabajo que se está haciendo para que "cualquier persona que quiera poner placas solares lo pueda hacer sin gastar nada y que con lo que le rente la placa solar pueda pagar la instalación".

En Educación, el candidato ha informado sobre la carencia de oferta formativa como el grado en Informática, grado medio en el conservatorio de Música y otras ramas de FP.

En definitiva ha informado de la carencia de servicios como los que presta la DGT, o hacienda y seguridad social

Los alumnos han podido preguntar a los representantes de Unidas Tomelloso por diversas inquietudes y han lanzado distintas preguntas como si “hay dinero suficiente para poder desarrollar los proyectos de su programa electoral?”, o si “se van a poder limpiar espacios donde ahora mismo están llenos de basura?” o “qué soluciones se va a dar a la falta de aparcamientos en las obras actuales de la Glorieta Maria Cristina y en otros espacios?”, o si se van a eliminar las actividades de tauromaquia.

Hoy el alumnado ha escuchado con atención todas las respuestas a sus inquietudes, que han sido muchas en un provechoso encuentro.

Javier Navarro, como candidato a la alcaldía de Tomelloso por el Partido Popular participará en este III Encuentro el próximo 17 de Marzo a las 11:45 horas.

Unidas Tomelloso

Unidas Tomelloso

Unidas Tomelloso

Unidas Tomelloso

Unidas Tomelloso

.