El pabellón polideportivo San José estrenará su nuevo pavimento de parqué este viernes, a las 20:00 h con un partido de lujo que enfrentará al CD Baloncesto con el combinado de jugadores USA Pro Hooper. Un encuentro con entrada gratuita, que esta mañana han presentado el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y los jugadores Miguel Ángel Lara y Daniel Bonillo, en representación del club, de cuya directiva forman parte.
De Sebastián ha recordado que el cambio de pavimento del pabellón, que ha supuesto una inversión cercana a 110.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento, era una demanda de los usuarios de este espacio polideportivo, principalmente del Club Baloncesto Tomelloso, que ha sido atendida por el equipo de gobierno municipal, mejorando la calidad de la práctica deportiva.
La inversión realizada en este pabellón, “la casa del Club de Baloncesto”, ha dicho De Sebastián, “es para todos los tomelloseros” y va a ser disfrutada por centenares de niños y niñas de la localidad.
El área municipal de Deportes, ha dicho, “siempre va a apostar por el Club de Baloncesto, porque creemos en su proyecto y porque creemos que va a seguir ascendiendo de categoría”, como ha puesto de manifiesto con la mejora de estas instalaciones “que tarde o temprano iban a ser necesarias”.
El de esta tarde, ha apuntado, es un partido muy especial “en el que el espectáculo es fundamental” con el objetivo de que la afición disfrute y se divierta, pero también de animar a asociarse al club y colaborar con él.
Para Miguel Ángel Lara y Daniel Bonillo, la instalación de parqué en la pista supondrá una mejora considerable no solo para el juego, también para la salud de los jugadores, porque este tipo de pavimento amortigua las caídas y hace que sufran menos las rodillas y los tobillos en deporte “con muchos saltos, giros y cambios de dirección bruscos” que pueden acabar en caídas.
Una instalación de estas características, ha puntualizado Lara, entrenador de las escuelas de baloncesto “es prácticamente un seguro de vida para los niños que las utilizan para entrenar y jugar.
Al igual que el concejal, ambos jugadores han incidido en que el de esta tarde es “un partido para disfrutar”. Un partido, ha matizado Lara, “de reconciliación con nuestra grada”, que afrontan con muchas ganas y que pretenden que sirva para que la gente se anime a ver el baloncesto y se abone al club.
Ver en Tomelloso a jugadores “que pueden ser referentes” para los niños y niñas que practican este deporte es “una oportunidad de oro”, ha señalado Miguel Ángel Lara que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento. “Ver que está de nuestra parte es de agradecer de por vida”.
El jugador ha avanzado que al equipo le espera una temporada dura porque habrá equipos punteros que serán mucho más fuertes que la pasada, aunque están trabajando para que su temporada sea “lo más satisfactoria posible”, con la expectativa de estar entre los ocho primeros de la liga “y siendo optimista, entre los cinco primeros”.
Tras el encuentro de encuentro de esta tarde con el combinado USA, el club Baloncesto Tomelloso se enfrentará el domingo con el Club de Baloncesto de Campo de Criptana.
La reforma acometida ha incluido el cambio de la superficie de la pista de juego por un pavimento deportivo de madera, apto para la práctica de cualquier tipo de deporte en sala, principalmente para el baloncesto, una superficie avalada por el sello de calidad de FEB y la FIBA. El nuevo piso, que abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados, consta de una capa de panel con terminación plástica, una segunda de paneles de madera de contrachapado y la tercera de material plástico, para asegurar la impermeabilización y protección de la superficie de juego.