Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El equipo de fútbol local de Almadén, el Patrimonio Almadén F.C., ya se ha asegurado una plaza para jugar la fase de ascenso a Primera Autonómica Preferente. Tras una temporada en la que el Club ha trabajado incansablemente en este proyecto deportivo que transmite los valores del deporte a los jóvenes almadenenses, con el mérito que tiene hacerlo en una zona de la denominada “España vaciada”, ahora reclama al Ayuntamiento de Almadén apoyo institucional y económico para continuar con el trabajo realizado.

Sin un sí es no

Advertisement

Si por algo destaca el equipo minero, además de por sus méritos deportivos, es por su afición. Actualmente cuenta con más de 400 socios y 70 empresas colaboradoras que han puesto su granito de arena para conseguir que el fútbol de Almadén haya llegado hasta donde está. Pese a esto, la implicación con el fútbol local no es unánime y falta una de las más importantes, la colaboración del Ayuntamiento de Almadén con el deporte rey en la localidad.

A estas alturas de la temporada, la directiva del Club ha hecho balance económico de lo que ha supuesto la temporada y las previsiones para el próximo año no son buenas. Es necesaria una inyección de capital para poder soportar los gastos que conlleva la competición, referentes a arbitrajes, fichas de jugadores y desplazamientos que, únicamente con la aportación de socios y colaboradores, serían difíciles de soportar para el Club. Más aún en el hipotético caso de que consiguiera el ascenso a la máxima categoría regional. Y, todo ello, teniendo en cuenta que los jugadores del Patrimonio Almadén C.F., el 90% de ellos de origen local, no reciben ninguna compensación económica.

Ante esta situación, la directiva del Club reclama al Ayuntamiento de Almadén que, como mínimo, haga efectivo el pago de las ayudas económicas a las que se lleva comprometiendo en las dos últimas temporadas y que el Club aún no ha recibido. Sin el apoyo económico del consistorio, el presidente teme que en la próxima temporada haya que prescindir del proyecto deportivo que supone el equipo juvenil y que han puesto en marcha esta temporada.

LXXI Edición Fiesta de las Letras de Tomelloso 2022

En palabras del presidente, Alberto Navas, “es inaceptable que una alcaldesa desconozca en qué categoría y en qué posición está el equipo de su localidad” teniendo en cuenta que éste lleva el nombre de Almadén por toda la provincia, lo que supone una promoción inmejorable para el pueblo. Además, de aprovechar para reclamar a la corporación municipal su baja implicación con el deporte, que se manifiesta en las raras ocasiones en las que asisten a los partidos de fútbol que se celebran en Almadén.

Desde el punto de vista del Club, el Ayuntamiento debería invertir en el equipo que, además de promocionar un pueblo que pretende vivir del turismo, inculca los valores del deporte en los más jóvenes y ofrece alternativas de ocio saludables a la juventud almadenense. Prueba de ello son las más de 500 personas que asisten a todos los partidos del Patrimonio Almadén F.C. que se juegan en casa, con un respeto impecable y que ha sido ampliamente alabado por todos los rivales.