Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fundación Eurocaja Rural ha anunciado los proyectos seleccionados de la convocatoria de "Ayudas Sociales 2024", que cuentan con un total de 84.000 euros destinados a respaldar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, promover el desarrollo rural y favorecer la investigación que beneficie a la sociedad en general.

Entre los 36 proyectos enfocados en Investigación, Desarrollo Rural y apoyo a Colectivos Vulnerables, se encuentra el proyecto para dinamizar el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas que busca impulsar el desarrollo cultural y la oferta de actividades que generen turismo en la localidad. El festival teatral, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región, cumplirá el próximo año su 50 edición y este año ha contado con 2.000 euros de la Fundación Eurocaja Rural tras ser seleccionado en la categoría “Desarrollo Rural”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En esta edición, Fundación Eurocaja Rural ha recibido un total de 201 propuestas procedentes de diversas entidades y asociaciones de su área de actuación. Las ayudas se distribuyen en tres categorías: Investigación (6 ayudas de 4.000 euros), Colectivos Vulnerables (15 ayudas de 2.000 euros) y Desarrollo Rural (15 ayudas de 2.000 euros).

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Los criterios tenidos en cuenta a la hora de la selección de proyectos han sido: Responsabilidad Social, Derechos Fundamentales de las Personas, Promoción de la Igualdad y la Plena Inclusión, Desarrollo Rural y Combate contra la Despoblación, Generación de Empleo, Investigación en beneficio de la sociedad, Innovación, Sostenibilidad e Impacto social positivo.

Villacañas

Villacañas