Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Universidad Popular ofrece alternativas para todos los públicos que no solo sirven para adquirir conocimientos en  multitud de campos, sino también para mejorar la salud de los usuarios.

Uno de los cursos ofertados es el Taller de Memoria Activa que comenzó el pasado 23 de enero. La alcaldesa, María Antonia Álvaro, valoró positivamente su reanudación, asegurando que “continuamos con él porque tiene una gran afluencia y es todo un éxito”.

Dirigido a mayores de 60 años, su objetivo es ofrecer estímulos cognitivos que favorezcan un envejecimiento activo y saludable. Además, en este taller, que cuenta con 20 plazas que ya han sido cubiertas, se imparten contenidos relacionados con el ocio, el acceso a la información y otros destinados a profundizar en el conocimiento de servicios y tareas diarias que los usuarios pueden hacer a través de las nuevas tecnologías. La actividad se realiza en el Centro de Día todos los lunes y los miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones, que finalizaron a mediados de enero, se realizaron en el Ayuntamiento, en la oficina de la Universidad Popular de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las personas que deseen obtener más información tienen a su disposición el teléfono 926 81 01 81 extensión 3 y el correo electrónico cultura@ayuntorralba.com, ya que debido a la gran acogida que ha tenido, está prevista su extensión a lo largo de todo el año en cursos de dos meses.

Una institución consolidada y fundamental en la vida de los torralbeños

El buen recibimiento del Taller de Memoria Activa no es exclusivo de esta actividad. La Universidad Popular de Torralba tiene durante el presente curso 200 personas matriculadas en 20 talleres distintos. En esta línea, la alcaldesa, María Antonia Álvaro ha destacado el papel de la institución asegurando que “La Universidad Popular cumplió 25 años en 2022 y se ha convertido en un lugar de encuentro y aprendizaje esencial en la localidad”.

Teatro infantil, cocina, ebanistería, restauración y también pilates, yoga o gimnasia de espalda son algunos de los cursos que ofrece la Universidad Popular, impulsada por el Ayuntamiento de Torralba. Desde su puesta en marcha, 4.500 personas han pasado por las aulas.