Alegría, desenfreno y mucho arte no han pasado desapercibidos en la decimoquinta edición del Guateque de Tomelloso organizado por la Peña Los Canuthi y el Ayuntamiento de Tomelloso con el patrocinio de Grupo Surco.
En el Parque de la Constitución se congregaron personas de todas las edades para festejar y recordar aquellos tiempos de los años 60 y 70. Lo hicieron gracias al magnífico trabajo ya preparado desde hace algún tiempo para que la noche fuese mágica.
Sin tiempo que perder y con muchas ganas y entusiasmo comenzó a sonar sobre las 23:00 horas uno de los primeros temas gracias a Miguel García y Marcos Galván, grandes DJs que fueron los que con su enorme experiencia demostraron su buen hacer en todo momento.
Una espectacular pantalla de grandes dimensiones volvería a recordar otro año más aquellos momentos musicales con las propias carátulas de los discos de aquella época.
Los asistentes al guateque iban ataviados con sus propios diseños -propios del trabajo de hace meses o preparados por ellos mismos de forma espontánea- donde lucían accesorios típicos de aquellos años “gafas de distintos tamaños, pañuelos, zapatos llamativos o cinturones extravagantes” entre otros muchos. Lucían también pelucas, pantalones de campana, camisetas estampadas floridas, lentejuelas en los atuendos, “una imaginación inigualable para la ocasión”.
También no pasaron desapercibidos la presencia de personajes ilustres de Tomelloso de la talla de Antonio López Torres y otros de carácter internacional mundialmente conocidos
Temas de Los Diablos, Los Brincos, Camilo Sexto o Marisol entre otros sonaron en la gran noche tomellosera.
También tuvo su momento estelar la magnífica actuación de la Guateque Club Band, que aportó su granito de arena creando una atmósfera especial para el momento donde todo el público vibró y descubrió la verdadera esencia propia de los guateques, escuchando y bailando los distintos temas.
A la cita no pudo faltar Adrián Osuna, que tuvo sus brillantes momentos en el escenario con imitaciones al gran Raphael, entre otras.
Alrededor de las 4 de la madrugada y como novedad este año comenzaron a sonar canciones de los años 80 y 90 que propiciaron aun más la algarabía entre los asistentes. Toda una fiesta llena de color, alegría, entusiasmo y a la vez de nostalgia.
Un año más y son quince, el Guateque de Tomelloso persiste, se consolida como uno de los actos culturales festivos más importantes a nivel nacional y ¡que siga por muchos años!.