Un total de 104 aspirantes, de los 361 que iniciaron el proceso para la provisión de 30 plazas de bombero incluidas en la Oferta de Empleo Pública (OEP) de 2022 del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), han sido convocados en las últimas dos semanas, y en distintas tardes, a la prueba de conducción, que se ha celebrado en el circuito de la Jefatura Provincial de Tráfico y que finalizaron ayer.
Esta prueba se ha celebrado gracias a la estrecha colaboración prestada al Consorcio por la Jefatura Provincial de Tráfico al poner a disposición del proceso selectivo tanto sus instalaciones como a su personal. Una cooperación que el presidente del SCIS, Julián Triguero, quiso ayer agradecer personalmente a la jefa provincial, Raquel García, coincidiendo con el último día de celebración y en el que ambos tuvieron la oportunidad de comprobar in situ que el proceso se ha realizado con éxito y sin incidencias.
La prueba de conducción ha sido el quinto ejercicio de los seis incluidos en la fase de oposición de esta convocatoria que permitirá cubrir las plazas que se ofertarán en los parques de los municipios de Puertollano (7), Alcázar de San Juan (3), Almadén (3), Daimiel (4), Manzanares (5), Tomelloso (4), Valdepeñas (2) y Villanueva de los Infantes (2).
Los aspirantes que la hayan superado tendrán que realizar, en fecha todavía por determinar, un supuesto práctico por escrito relativo a las tareas propias del puesto de bombero. Posteriormente, se iniciará la fase de concurso en la que los opositores tendrán que presentar sus méritos.