La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto a Fermín García Sevilla y la concejal de Cultura y Educación, Nazareth Rodrigo, presentó la exposición y quiso dar una calurosa bienvenida al artista Fermín al Ayuntamiento de Tomelloso. La alcaldesa manifestó estar agradecida y emocionada de contar con su presencia para presentar algo que "nos hace muchísima ilusión" y expresó su agradecimiento por el compromiso de García Sevilla con Tomelloso y con la presentación de esta exposición "Trilogía" que verá la luz el día 1 de abril. Jiménez explicó que "es doblemente emocionante esta exposición y no solamente porque Fermín vaya a exponer en Tomelloso sino porque además lo hace 30 años después en este espacio tan representativo como es el Museo Antonio López Torres".
Jiménez explicó que "esta exposición le va a dejar a la gente sin palabras" y quiso agradecer la colaboración de la Diputación de Ciudad Real en su compromiso con la cultura y quiso también agradecer a Fermín la cesión de sus pinturas para poder realizar esta magnífica exposición y con la que esperaba que se disfrutase y que se consiga lo que pretenden estos artistas.
La alcaldesa ha remarcado que "la cultura ha sufrido mucho con la pandemia y tenemos que impulsar iniciativas de este tipo para que pongan en valor el trabajo de nuestros artistas" e invitó a toda la ciudadanía a que a partir del 1 de abril acuda al Museo Antonio López a la inauguración de la exposición y a disfrutar de ella. Jiménez quiso agradecer también a Luna y Belmonte el estar presentes en esta exposición que "ya estamos deseando que abra sus puertas comenzando con la primavera".
Fermín García, quiso añadir que la exposición versa sobre los últimos trabajos de cada uno de los tres artistas y explicó que se le propuso exponer individualmente pero al final se les ocurrió la idea de poder hacerla en colaboración con otros artistas. Afirmó que la exposición va a ser equilibrada y realizada con mucha ilusión ya que les apetecía mucho venir a la sala del Museo Antonio López ya que en el caso de Luna ha convivido mucho tiempo con la ciudadanía de Tomelloso. Fermín ha finalizado su intervención añadiendo que la exposición ha sido realizada con muchas ganas y que siguen trabajando a contrarreloj para terminar piezas muy importantes que quieren mostrar en ella. El artista ha querido invitar a todo el mundo a que acuda a disfrutar de la exposición a partir del 1 de abril.