El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha reivindicado hoy la gestión sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page “con más sanitarios que nunca”, frente a la política de recortes del PP, que despidió miles de profesionales.
Durante el debate relativo a la Sanidad, Godoy ha manifestado que frente a los miles de despidos que llevó a cabo el PP, “nosotros hemos contratado 12.000 profesionales”, 3.000 de ellos después de la pandemia, siendo “prácticamente” la única comunidad que mantuvo esos contratos.
Ha afirmado que la inversión destinada a personal ha aumentado en 700 millones de euros, se ha pasado de 25.000 sanitarios en 2015 a 38.000 en 2024, “ustedes dejaron 26.000 y tenían unas plantillas horizontes que hacían referencia a 20.000”.
En el ámbito de la formación, ha señalado Godoy que Castilla-La Mancha es la región que más ha aumentado la formación de especialistas en los últimos cuatro años, ha calificado de “titánico” el esfuerzo que supone formar 1.500 profesionales sanitarios, este año son 507.
A esto se suma que la región es la “única” que ofrece a estos profesionales contrataciones de tres años, y ha valorado que “el año anterior llegamos a quedarnos con el 78 % de los profesionales MIR que acabaron y este año aspiramos a quedarnos con el 80 %”.
El parlamentario socialista ha señalado que, además de las mejoras relativas a recursos humanos, desde que gobierna Emiliano García-Page se han invertido más de 1.200 millones de euros en la construcción y mejora de infraestructuras sanitarias, hay más centros de salud y cinco nuevos hospitales en las capitales de provincia.
Ha concluido su intervención afeando al PP que venga a defender la sanidad pública regional “sin sonrojarse” cuando su política fue la de recortar, despedir y privatizar en hospitales como los de Villarrobledo, Tomelloso y Almansa.