Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a todas aquellas personas que quieran incrementar sus conocimientos en ciberseguridad, con el fin de impulsar la captación del talento en nuestro país.

Esta iniciativa formativa, bajo el título ‘Curso básico técnico de ciberseguridad, tiene como objetivo ofrecer una visión general de las características de la tecnología, comenzando por los puntos básicos de la ciberseguridad, para dar paso a aspectos más avanzados. El temario se completa a través de 4 especialidades: ‘Administración de sistemas de ciberseguridad’, ‘Introducción a la ciberseguridad industrial’, ‘Análisis de incidentes y forense’, y ‘Compliance en ciberseguridad’.

La formación, que tendrá lugar del 11 de abril al 8 agosto 2023, consta de 250 horas distribuidas en 17 semanas, lo que significa que los interesados tendrán que dedicarle unas 14 horas por semana. Además, tendrá como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. Así, se evidencia en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, que refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024. 

Más información en: https://www.incibe.es/academiahacker/formacion-ciberseguridad.