Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

'Putas de campo' está basada en hechos reales y cuenta la historia de una española que sale de Madrid, y termina en Ravensbrück siendo obligada a ejercer la prostitución. Los nazis obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución siendo prisioneras. A ellas les tatuaban en el pecho la palabra feld-hure, que significa puta de campo.

Sin un sí es no

Advertisement

La historia sobre los campos de concentración siempre ha centrado su punto de vista en los hombres. Esta novela aumenta el prisma y enseña la cruel realidad que vivieron miles de mujeres en los campos nazis donde fueron torturadas, vejadas, violadas y asesinadas. Y donde resistieron.

Su autora, Fermi Cañaveras, investigadora y licenciada en Geografía e Historia, natural de Torrenueva, ha dedicado cuatro años a documentarse sobre este episodio, y su novela es el propio homenaje a todas las mujeres que han sido borradas de la historia.

“Me van a matar y no voy a poder contarle al mundo lo que hacen aquí con las mujeres”

LXXI Edición Fiesta de las Letras de Tomelloso 2022

Para conocer más sobre este episodio histórico, el próximo 29 de abril a las 19:30h en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, tendrá la posibilidad de hablar con la autora de una novela necesaria.