El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha repasado aspectos de su primer año de mandato y valorado las exposiciones de lo realizado en las distintas concejalías del equipo de gobierno.
Ha criticado que en este año el Grupo Municipal Socialista se haya entretenido en “difundir bulos, decir falsedades o crear polémicas estériles”.
Sobre las palabras de Jiménez en relación a que su equipo de gobierno no valora el talento de las personas de Tomelloso, añade que es falso cuando hay innumerables actos en los que se ensalza ese buen hacer y en sus méritos como en la Gala del Deporte, en los reconocimientos personales por carta, en publicaciones en redes sociales, en el acto de los viñadores, en el vendimiador del año o en los premios de excelencia educativa creado por el PP para valorar el esfuerzo y sacrificio de docentes y estudiantes.
“Todos los días valoramos el esfuerzo de nuestros paisanos, los premiamos y también destacamos la gran labor de los pregoneros de la Feria de estos últimos años”
Sobre las palabras de Jiménez en las que decía que “no hace falta salir fuera porque lo tenemos aquí en nuestra ciudad”, el alcalde ha criticado la búsqueda por fuera de la ciudad de Tomelloso del talento para la adquisición de una estatua homenaje a las víctimas del COVID por valor de 40.000 euros o la elección de un escultor de Valdepeñas “que buscó a dedo para la construcción del monumento de la mano con el racimo de uvas que costó 110.000 euros” y que “a esa misma persona se le encargó otras tres esculturas para colocar en tres rotondas bajo un precio de 90.000 euros)
“Deja caer Inmaculada Jiménez que si va a cobrar mucho el pregonero, pero ni la mitad ni una cuarta parte del coste de tres placas ubicadas en tres rotondas, una cosa inaudita donde se gastó 5.500 euros en todas ellas”.
En tomelloso, asegura, hay pocas personas que tienen una dedicación plena y que vivan de la política, pero “Inmaculada Jiménez es una de las personas que más cobra con un importe superior en 10.000 euros de lo que cobra este alcalde”, pero el problema afirma no es ese, sino que “es la política que menos mira y trabaja por Tomelloso”.
Navarro le ha instado a que explique a los tomelloseros por qué no han fraguado proyectos como la implantación de una UCI en el Hospital de Tomelloso, por qué el diputado regional y compañero de partido, Fran Barato no votó a favor de las cuantías económicas para contratar más profesionales y que se cumpla en Plan Funcional del Hospital de Tomelloso.
El alcalde también se ha preguntado por qué Jiménez no da una rueda de prensa explicandolas causas de los retrasos en las obras del nuevo centro de salud y según su opinión “a la exalcaldesa y presidenta del PSOE de Tomelloso no le interesa”.
“Tampoco podrá justificar el voto negativo del gobierno al que pertenece a la construcción de una rotonda en la confluencias de la carretera de Pedro Muñoz y de Socuéllamos, tampoco podrá explicar el incumplimiento del gobierno de Page a la ampliación de la EASDAL de Tomelloso, del pabellón en el IES Alto Guadiana y de la consecución de la segunda fase de la remodelación de la Estación de autobuses”.
Jiménez no ha justificado el “robo manifiesto de la subestación eléctrica”
Sobre ello, el alcalde ha explicado que esta instalación se prometió a los tomelloseros y que al final se ubicará en el término municipal de Alcázar de San Juan.
Tras un año de los hundimientos en el Barrio de la Esperanza la junta no ha habilitado ningún programa de ayudas para la consolidación de las viviendas
En este punto, Navarro se ha preguntado por qué si las competencias en materia de protección civil son de Inmaculada Jiménez no ha justificado el apoyo de la declaración de Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil.
Sobre los recortes que el Grupo Socialista ha hablado en materia de Servicios Sociales, Javier Navarro ha subrayado que ha sido el gobierno al que pertenece Inmaculada Jiménez el que lo ha hecho, recortando 34.000 euros de la financiación del Programa Corresponsables “que tanto ayuda a las familias de Tomelloso para la conciliación familiar”.
“La acción del Gobierno de Inmaculada Jiménez se valoró en las elecciones del 2023 y conllevó un cambio y ella no ha sabido entenderlo”
El alcalde ha afirmado que actualmente se está intentando enderezar la cruda realidad de la situación económica en la que está el Ayuntamiento está, donde existen proyectos inviables y que, “ayer en el pleno intentábamos enderezar”.
Ha criticado a Jiménez por no salir ante los medios y explicar el proyecto de la última milla que “calificaron como proyecto estrella, pero realmente está estrellado”.
“Jiménez se debería preocupar en trabajar por y para los tomelloseros y en línea con el equipo de Gobierno actual y es necesario que deje de criticar nociones sacadas de contexto y que deje de decirnos que no valoramos el talento”, concluye.