Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una feria del libro organizada para disfrute del lector ávido del conocimiento que ofertan las diferentes librerías, asociaciones y editoriales que al evento se presentaron. Cabe destacar el interés mostrado por el público juvenil en esta edición que fue gratamente acompañada por la climatología durante casi todo el día, aunque a decir verdad unos minutos de fina lluvia también se interesó por la feria.

Fundación Elder

Juan Camacho, antes de su firma, actuó de padrino del último trabajo de Idoia Mielgo Merino “Bitácora de mi pensamiento” y del nuevo poemario del escritor, poeta y dramaturgo José Luis Urrutia que, bajo el sugerente título de “Entre lobos y sirenas”, sigue evidenciando la calidad de su pluma.

Desde Basauri, lugar de residencia del poeta valdepeñero, Juan Camacho nos habla de la satisfacción que le suponer firmar su poemario en una feria del libro y de que “es una experiencia que fortalece los nexos que tiene en común el escritor con su público y delata el nivel de interés que tiene la sociedad por la cultura en general y por la poesía en particular”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El autor

Juan Camacho Quintana, nació en 1956, reside desde hace décadas en Basauri (Bizkaia), donde ha desarrollado una "intensa vida literaria". Utiliza conceptos metafísicos para definir y profundizar en su poesía tales como Dios, el dolor, el hombre, el mundo y el alma que designa la fuerza vital, dándole la perspectiva de la constante lucha por la visión humana del hombre, que engloba la percepción del pensamiento, la conciencia, la memoria y la imaginación.

Juan Camacho, además de “Y volverá el hombre” tiene publicados otros dos poemarios “El Dios del olvido” y “Trasvase de palabras a un soneto”, además de una obra de teatro y numerosos artículos de opinión en periódicos nacionales.

En “Y volverá el hombre”, Camacho, sobre todo, ensalza el amor en un libro reivindicativo, con una poesía social para reflexionar, donde el autor destaca los compromisos que tiene el hombre para el hombre, sumergiendo al lector en la vorágine de su propio interior a veces atormentado, otras enamorado y otras esperanzado.

Juan Camacho, ha participado en el XIII Encuentro Oretania de Poetas de la provincia de Ciudad Real, celebrado en Alcázar de San Juan, a cuyo recital no pudo asistir debido a problemas de agenda, pero ya ha anunciado que participará en el recital ‘Poesía en Palacio’ de Aldea del Rey, el próximo 6 de agosto, donde recitará versos del libro “Palabras de barro”.

Algo más cercano en el tiempo, en la Feria del Libro de Puertollano, que, también, se está celebrando actualmente, la editorial castellano-manchega Ediciones C&G, dedicará el sábado, 11 de junio, a la localidad de Valdepeñas, con la presencia del poeta de la ciudad del vino, Juan José Guardia Polaino, amigo personal de Camacho, quien además de dar a conocer su nuevo poemario “De almas, ditirambos y heridas”, mostrará el libro de Juan Camacho “Y volverá el hombre”, ambos editados por Ediciones C&G, quien también tendrá a la venta el poemario de la valdepeñera Teresa Sánchez Laguna “Desde este silencio que habito” y la novela “El color de la tierra” de Lourdes López-Pacios Navío, también de Valdepeñas.

Juan Camacho