Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado durante el presente mes de julio a siete conductores por alcoholemia positiva, todos ellos implicados en distintos siniestros viales. Estos accidentes han ocurrido entre el viernes y el lunes en carreteras de nuestra provincia.

Dos heridos al salirse de la vía con una motocicleta

Entre estos accidentes cabe destacar el sucedido el pasado viernes sobre las 17:00 horas en la carretera GU-107, en el término municipal de Hita, en el que una motocicleta se salió de la vía, resultando heridos sus dos ocupantes.

l conductor a las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo de 1,06 y 1,10 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, superando por tanto en más de 4 veces la tasa de alcohol permitida.

Colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, una vez más, para la investigación de un conductor por alcoholemia positiva cuando circulaba por la Autovía del Nordeste.

En este sentido, el conductor de una ambulancia presenció la conducción anómala y peligrosa de otro usuario de la vía que realizaba constantes cambios de carril sin tener en cuenta la proximidad de otros conductores.

Aprovechando una retención ocurrida a la altura de la glorieta de “Cuatro Caminos” el conductor de la ambulancia se apeó del vehículo e impidió que este conductor siguiera circulando hasta la llegada de la Guardia Civil, que efectivamente pudo comprobar tras la realización de las pruebas reglamentarias de alcoholemia que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Conducción responsable

Desde la Guardia Civil se quiere apelar a la conducción responsable, al cumplimento de las normas de circulación y advierte del riesgo que se genera durante la época estival motivado por el incremento general de la circulación, especialmente en los desplazamientos cortos motivados por la celebración de las distintas fiestas patronales que unidas al consumo de alcohol, hacen que el riesgo de accidentabilidad aumente considerablemente.

.