Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado al INFOCAM para colaborar en las labores de limpieza y achique de agua en Iniesta, tras las fuertes tormentas del martes por la tarde.

Desde primera hora de esta mañana trabajan una decena de efectivos, el retén y la autobomba de Enguídanos y agentes medioambientales. Además, desde el Servicio de Protección Ciudadana han movilizado a las Agrupaciones de Protección Civil de Villalpardo, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara. También la Brigada de Carreteras de la Delegación Provincial de Fomento.

La delegada de la JCCM, Marian López, se ha desplazado a la localidad para conocer los daños ocasionados por las fuertes lluvias junto al alcalde, José Luis Merino, y técnicos municipales. La han acompañado el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero; y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito.

López ha lamentado que Iniesta tenga que revivir de nuevo lo acontecido en 2019 a consecuencia de la DANA y ha asegurado que este municipio, como el resto, va a tener toda la colaboración del Gobierno regional para que sus vecinos puedan volver cuanto antes a la normalidad.

En su visita, la delegada de la JCCM ha visitado la cooperativa, que se ha visto muy afectada; zonas de viviendas como el barrio de “Las Malvinas”, etc. Otros recursos como el instituto o el centro de salud están funcionando con normalidad, aunque también ha entrado agua en algunas dependencias.

En cuanto a las carreteras, la CM-3222 Iniesta-Ledaña ha permanecido cortada hasta el mediodía de hoy entre los puntos kilométricos 28 y 37.

La lluvia también ha afectado, aunque en menor medida, a otros municipios de La Manchuela conquense, como Motilla del Palancar, a donde también se ha desplazado la delegada de la JCCM; o San Clemente, que ha recibido la visita del delegado provincial de Agricultura, Rodrigo Fernández, al concentrarse buena parte de los daños en el campo.

Infocam Iniesta

Infocam Iniesta

.