Taipei (Taiwán) fue la última parada de la intensa gira de los seminarios asiáticos realizada por la Denominación de Origen La Mancha en este mes de mayo. Unos seminarios que forman parte del programa con fondos comunitarios European Wine Ambassadors, destinado a la formación y orientación del público profesional asiático ((importadores, distribuidores, media, etc) en colaboración con Wines of Greece y la Unión de Vinos DOC y DOCG de Véneto (UVIVE).
La dinámica se ha repetido también en las ciudades anteriores. En Busán (Corea del Sur) y Singapur, donde se han celebrado sendos seminarios con una hora de duración con la presencia de medio centenar de profesionales asistentes.
Oportunidad de crecimiento
Una promoción en el mercado asiático que busca la entrada en países terceros como alternativa a la contracción de la demanda en el contexto chino. Una perspectiva en la que coinciden los sumilleres, ponentes de los diferentes seminarios. Si en Taiwán o Corea del Sur, la tradición gastronómica puede ser aliado de los vinos de La Mancha, en Singapur, la experta ‘master of wine’, Annette Scarfe resaltaba la idoneidad de su mercado con una sociedad económicamente estable con buena inclinación al interés y consumo por el vino.
Bodegas participantes
En total, se han catado unos 18 vinos de las diferentes bodegas participantes: