Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha celebrado la correspondiente Junta de Seguridad con motivo de las Elecciones Generales del próximo 23 de julio, cuyo dispositivo está preparado para que la jornada de votación se celebre en libertad y con plenas garantías para todos los electores de la provincia.

El próximo domingo, desde las 9:00 horas y hasta las 20:00 horas, abrirán sus puertas los 268 locales electorales, que acogerán las 707 mesas electorales habilitadas para las votaciones en los 102 municipios de la región.

Para garantizar la seguridad y el orden durante toda la jornada de votación, habrá 1.144 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los 322 efectivos de la Policía Nacional y los 822 efectivos de Guardia Civil, a los que se unirán los efectivos de Policía Local en los municipios.

Campo y Alma Torre de Gazate Airén

Todos los colegios electorales contarán con el material necesario para que las votaciones se desarrollen con normalidad. Para estos comicios se han repartido 1.412 urnas y 500 cabinas. Junto a ello, también se han preparado y repartido entre los distintos municipios de la provincia más de 764.000 sobres de votación.

 

El número de electores en la provincia para estas elecciones es de 384.422 españoles residentes en España y de 7.002 residentes en el extranjero (391.424 en total).

Además, son 17.177 los jóvenes ciudadrealeños que han cumplido la mayoría de edad desde las últimas Elecciones Generales (celebradas el 10 de noviembre de 2019).

Como novedad este año se ha destacado un especial incremento en la solicitud de voto por correo, alcanzando un total de 25.510, del total de los 107.636 solicitados en la región.

Libro Cuevas de Tomelloso

El engranaje electoral se completa además con la labor de los representantes de la Administración, 380 en la provincia, que serán los encargados de velar por el desarrollo de las votaciones, la constitución de mesas, la resolución de las incidencias que se produzcan y la recogida de datos de participación y escrutinio.

A la citada Junta Provincial preparatoria del dispositivo electoral han asistido, además del comisario jefe provincial, J. Alberto Camacho, y del comandante jefe de Operaciones de la Comandancia de Ciudad Real, Luis Arroyo; el presidente de la Junta Electoral Provincial, Luis Casero; el superintendente de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Rolando; la directora del INE, Gema Alcázar; el teniente coronel Jesús Torres, jefe del órgano de apoyo de la Subdelegación de Defensa; el jefe provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Vicente Rosado; el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva; el delegado provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro; e Inés Alba, por parte de la Delegación Provincial de Sanidad.

La subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha agradecido a los trabajadores de la Subdelegación y del resto de las administraciones el trabajo que han venido realizando y el que desarrollarán el domingo “se trata de un dispositivo muy similar al de las recientes elecciones locales y autonómicas y serán unas elecciones seguras en las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se implicarán al máximo para que la jornada transcurra con total normalidad”.