Unión de Uniones de Castilla-La Mancha acompañada por varias plataformas y asociaciones de agricultores y ganaderos de la región ha convocado una manifestación para el próximo martes 12 de marzo. A las 9.00 arrancará la tractorada desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, en Toledo.
Tras recorrer las calles de la ciudad, se espera llegar a Santa Teresa sobre las 11.00 para que los tractores se unan a los manifestantes a pie para subir al casco histórico a pie y llegar a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. La manifestación continuará su recorrido hasta el Palacio de Fuensalida.
Tractores de provenientes de toda la geografía regional discurrirán por las calles de Toledo reclamando las principales reivindicaciones que afectan a las decisiones políticas que pueden solventarse desde el Gobierno regional:
Por todos estos motivos, dicen BASTA YA y animan a todos los agricultores y ganaderos de la región y también a los consumidores a sumarse el día 12 de marzo a la movilización por las calles de Toledo.
La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha recuerda que los agricultores y ganaderos cumplen exigentes controles de calidad y salubridad, cumpliendo con los parámetros ambientales marcados por la Ley, pero que sin embargo, a nuestra mesa llegan productos de fuera de las fronteras europeas con restos de productos prohibidos por atacar a la salud de los consumidores y contaminar las tierras y aguas donde se cultiva. Por eso son productos prohibidos en España, y por eso debemos bloquear la entrada de los mismos en favor del consumo de los productos locales.