Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “o porque no saben, o porque no quieren, pero ni Page ni Sánchez dan solución al problema del agua en esta tierra”.

Así se ha pronunciado durante la celebración de la romería de San Isidro en Campo de Criptana, donde ha podido conversar con muchos agricultores y ganaderos de la zona y escuchar sus problemas y recoger sus quejas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido, Valverde ha destacado como uno de los principales problemas la falta de agua y la “pésima, cuando no nula, gestión” que de este tema están haciendo los gobiernos socialistas, tanto de la región como de la nación.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

De este modo el máximo dirigente del PP en la provincia ha exigido a Page que, “de una vez”, cumpla sus promesas y se ponga a regularizar los mil seiscientos pozos prioritarios, “algo que lleva prometiendo hace años, pero que todavía no ha cumplido”, ha apostillado.

Por otro lado, se ha referido también al nuevo decreto de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), en el que, el Gobierno regional, no recoge ni una sola de las cuatrocientas quince alegaciones presentadas por agricultores y ayuntamientos, o en el que, de un total de 107.000 hectáreas en la Mancha Norte, solo se conceden 1.600 para cultivos leñosos, “un cultivo generador de empleo y riqueza y, por tanto, que ayuda a fijar población en el medio rural”, ha aseverado.

Ha finalizado asegurando que “esta es la política de acuerdo y consenso de la que tanto presume Page, no atiende ni una de las alegaciones que presentan agricultores y ganaderos y lleva años sin cumplir sus promesas en materia de agua”.