El próximo sábado, 7 de septiembre, se celebrará en el Paseo de las Moreras de Tomelloso, en horario de diez de la mañana a once de la noche, una nueva edición del Mercadillo Final de Temporada, en el que participarán en torno a cincuenta comercios. Es, ha destacado la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, una de las ediciones en la que más nuevos comercios se incorporan, unos diez. Habrá calzado, moda infantil y para adultos, complementos, artículos de cuidado y belleza, perfumes, regalos, ropa deportiva, artículos para el hogar, mobiliario, decoración, y un largo etc de productos.
El objetivo de este Mercadillo Final de Temporada, “que vio la luz con un gobierno del Partido Popular y celebra ya su duodécima edición”, ha incidido Rocío Valentín, es “sacar el comercio a la calle” para que pueda liquidar el estocaje de la temporada que finaliza, ofreciendo al público precios y promociones atractivas, “sin duda con la mejor calidad” y con el valor añadido de “la proximidad, el asesoramiento, la cercanía y el cariño” que caracterizan al tejido comercial y empresarial de la localidad.
Como en anteriores ediciones, el Mercadillo Final de Temporada tendrá también un componente solidario con la presencia de Cáritas Interparroquiarl, Manos Unidas, la protectora SOS Gatos, Galgos de La Mancha y Cruz Roja, que repartirá entre los establecimientos más de 2.000 bolsas.
El evento será amenizado por un speaker que además de ocuparse de la música para ambientar la jornada, será el encargado de informar durante todo el día de las promociones y ofertas de los comercios. Para los más pequeños habrá actividades variadas (manualidades, globoflexia, pintacaras y juegos gigantes) en la calle Cadarso, en horario de 12:00 h. a 14:00 h. y de 19:00 h. a 22:00 h. A las nueve de la noche se realizará un sorteo de 10 juegos de mesa Tomepolys entre los clientes del Mercadillo, que recibirán un número con sus compras para participar. Los ganadores tendrán que estar allí presentes.
El equipo de gobierno municipal, ha afirmado, va a seguir caminando junto al comercio local, “sobre todo en un momento en el que tiene que enfrentarse a nuevas dificultades, pero lucha por reinventarse, innovar y adaptarse, ofreciendo en cada compara una nueva experiencia”.