Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

120 kilómetros de recorrido con una participación de 141 corredores, Javier  Ley se ha impuesto a Jorge Díaz, Oscar Castillejos y a Constantino Jaén, en la prueba también han participado profesionales como Francisco Cerezo, Eleuterio Anguita, Bermejo, Jesús Alberto Rubio o José Moreno.

Víctor Onsurbe, director técnico de la carrera destacó el acierto del cambio de ubicación y los últimos 25 kilómetros abiertos para un mejor desarrollo de la prueba y mayor vistosidad. También ha destacado que se haya volcado el público y los participantes, y haber disfrutado de un recorrido espectacular por el aspecto que presentan actualmente las Lagunas de Ruidera.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, participó en la entrega de premios, destacando la tradición ciclista de Tomelloso, una ciudad que vive y siente el ciclismo, como se pudo comprobar con el numeroso público que se ha dado cita en las calles y en la meta situada en la calle Don Víctor a la altura de la plaza de toros. También mostró su satisfacción porque la prueba lleve el nombre de un deportista ilustre como Francisco Cerezo que a lo largo de su trayectoria profesional ha llevado el nombre de Tomelloso por las mejores carreras por etapas del mundo como el Tour, la Vuelta o el Giro.

Inmaculada Jiménez se mostró muy satisfecha del desarrollo de la carrera y de la gran organización que ha permitido que todo se desarrollase sin ningún tipo de incidente. Es un gran trabajo el que ha realizado el Club Ciclista, un club, ha recordado la alcaldesa, con el que se comprometió en 2015 a que el ciclismo volviera a las calles de Tomelloso, por lo que en la primera celebrada el año siguiente, ya se disputó por las calles de esta ciudad.

La alcaldesa también quiso valorar el trabajo del concejal de Deporte, Iván Rodrigo, y su contacto directo con los clubes estudiando siempre mejoras en sus propuestas y atendiendo sus necesidades. En esa línea seguirá trabajando el equipo de gobierno, ha dicho, teniendo claro que el deporte es la esencia de una ciudad, que hay que seguir trabajando con los clubes y que se ha conseguido que el espectáculo deportivo vuelva a las calles para que los vecinos disfruten de él.