Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, dentro de las reuniones periódicas que mantiene con los primeros regidores municipales ciudadrealeños.

 

Caballero y Callejas, que ha estado acompañado por el viceportavoz del grupo popular David Marín, han tratado diversos asuntos que tiene que ver con las necesidades que presenta Villamayor de Calatrava, un municipio que en lo que va de mandato ha recibido ayudas e inversiones de la Administración provincial por valor de más de 610.000 euros.

 

Esta importante aportación económica ha sido aplicada en diversas actuaciones, entre ellas la realización de obras, el arreglo de caminos y el adecentamiento de la localidad. Destacan entre las inversiones las cantidades recibidas con cargo al Plan de Empleo, una iniciativa que ha permitido que los parados de Villamayor hayan podido acceder a un salario y, si acreditaban cargas familiares, también a prestaciones una vez finalizado el contrato.

 

Una de las obras que ha gozado especialmente del apoyo de la Diputación, a criterio de la alcaldía, ya que es cada Corporación la que decide dónde invierte las ayudas nominativas, es la construcción de una vivienda tutelada para mayores.

 

Caballero le ha explicado a Callejas que considera que Villamayor de Calatrava ha sido atendida con diligencia por parte de la Diputación como el resto de municipios y eatim de nuestro territorio, donde se invierte sin distinción para mejorar la vida de la gente con independencia del signo político del partido que gobierna.