Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya está en marcha una nueva edición del Guateque organizado desde hace 11 años por la peña Los Canuthis que este año viene marcado por su 25 aniversario. Se celebrará como siempre el primer sábado de agosto en los Jardines del Parque y en esta ocasión con varias novedades como música en directo de la mano de Raúl Rubio y la Guateque Band y el sorteo de un crucero para dos personas. Todo ello con el precio de las últimas ediciones, 5 euros en venta anticipada y 7 en taquilla.

 

Durante la presentación de la fiesta que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado el cariño con el que trabajan Los Canuthis en la organización de este evento y echando la vista atrás, ha recordado, “con motivo del 25 aniversario de un grupo de amigos que no ha dejado indiferente a nadie”. Se trata de una peña que ha ido creciendo año tras año en asociados (casi 60 en la actualidad) y en actividades ya que además del carnaval, su aparición estrella que con tanto humor lo amenizan, ha continuado recordando la alcaldesa, también participan muy activamente en la Romería, en este guateque y este año como colofón a ese 25 aniversario, la Gala de Humor que presentaron en el Teatro Municipal. Todo ello, ha destacado Jiménez, “a base del esfuerzo y la ilusión que depositan en sus ratos libres para organizar todo este programa”.

 

Por todo ello les ha felicitado y también por seguir apostando por el Guateque que tanto afecta a la promoción económica de la ciudad incentivando durante este fin de semana la hostelería y otros sectores del pequeño comercio. “Se trata de una cadena -ha dicho la alcaldesa- por lo que si al Guateque le va a bien, también le va bien a Tomelloso”.

 

José María Díaz, presidente de la Peña, también ha incidido en el esfuerzo que supone la organización de este evento, “la fiesta más importante del verano en Tomelloso”, ha recordado, y que más gente congrega en el mismo recinto. También recordó la ilusión y el trabajo que dedican a un Guateque que sale adelante por la ayuda de los muchos colaboradores con los que cuentan y en mayor medida a los vecinos de Tomelloso que esperan el evento con gran interés.

 

Para el portavoz de la Peña, Lorenzo Navarro, “este año se ha tirado la casa por la ventana” con esas novedades introducidas que aportarán aún más diversión a las 5 ó 6 horas de duración del evento. Todo ello, además, ha destacado Navarro con el mismo precio que se ha mantenido las últimas ediciones, por lo que ha dicho, “no se puede dar por menos”. También ha recordado la importancia de las colaboraciones que reciben, entre ellas, la del Ayuntamiento que se implica al máximo con una colaboración siempre imprescindible.

 

Uno de los pinchadiscos que animará el evento Miguel García, que junto con Marcos Galván, han animado la fiesta desde su primera edición y que este año compartirán las tareas musicales, ha puesto en valor la calidad de las actuaciones que hay prevista. Se trata de Raúl Rubio, finalista del programa “Got Talent” y “quizás el mejor imitador del gran Nino Bravo de toda España” y de la Guateque Band, formada por músicos de reconocido prestigio que ofrecerá un mix continuado de música en directo, alejado por tanto de un concierto tradicional”. Serán “dos actuaciones espectaculares”, ha dicho García, que junto con el precio y el sorteo de un crucero, supone un atractivo suficiente para llenar de nuevo los jardines del parque.

 

La fiesta tendrá lugar en los Jardines del Parque el sábado 4 de agosto a partir de las 23´00 h. En Tomelloso, se pueden adquirir las localidades anticipadamente, entre otros establecimientos, en la Posada de los Portales.