Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado, 10 de febrero, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de El Bonillo, la Presentación Oficial del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2024. En esta edición, es la Hermandad de los Armaos la protagonista del cartel anunciador y así, se encargan de organizar este acto. El evento se inició con la interpretación de una bonita saeta dedicada al Cristo del Amor, a cargo de Irene Alfaro.

Día de la Provincia de Ciudad Real

Tras dar la bienvenida a los presentes y a las autoridades autoridades, se realizó un breve recorrido histórico de la Hermandad, dando paso a Pilar Sierra, concejala del Ayuntamiento de El Bonillo. Pilar explicó el proceso de elección del cartel anunciador 2024, y pidió la presencia en el altar de Juan Gil (alcalde de El Bonillo), Juan Molina (párroco del municipio), María Hernández (presidenta de la Junta de Cofradías) y Francisco Alcarria (presidente de la Hermandad de los Armaos), quienes se dirigieron a lo largo del acto a los asistentes.

SAIPLAC

Pilar Sierra procedió a la lectura del acta del concurso y entregó un primer accésit a Sandra Martínez, un segundo accésit a Ana Belén Moya, y un primer premio para Ana Belén Moya, por el trabajo “Resplandor y Devoción de la Semana Santa”, obra que será el cartel anunciador de la Semana Santa 2024, declarada de interés turístico regional.

Juan Gil, alcalde, y Francisco Alcarria, presidente de la Hermandad, descubrieron el cartel, dando paso a la autora, que explicó que “algo muy representativo de los armaos es su casco, que no solo es un elemento muy antiguo y tradicional de su vestimenta, sino que también es un símbolo muy arraigado en la tradición y en la devoción de la Semana Santa. Por eso, este diseño minimalista no es solo estético, sino a nivel conceptual porque con solo dos elementos hay una síntesis de devoción y tradición de la semana santa de el bonillo”. 

Diferentes videos se intercalaron en el acto, así como la actuación de la Banda de la Hermandad de los Armaos con las marchas “Maestro de Nuestra Fe” de José María Sánchez Martín, “A la Gloria” de Miguel Ángel Font y “Bajo la luz de tu mirada” de Emilio Muñoz, entre otras.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

Las presentadoras no se olvidaron de los hojalateros, maestros artesanos que elaboraban los cascos de los armaos, haciendo un recuerdo de varias generaciones de hojalateros que cada año elaboran los míticos cascos tan representativos de los armaos.

Este acto marca el inicio de las actividades de la Semana Santa de El Bonillo, que continuará el próximo 9 de marzo con la XIX edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales “Villa de El Bonillo” y el pregón oficial, el 16 de marzo.

El Bonillo

El Bonillo

El Bonillo

.