Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

María Díaz, candidata por Albacete a las Cortes regionales de Unidas Podemos ha visita esta mañana Villalgordo, de la mano de la asociación Amigos del Palacio de los Gosálvez y su entorno, acompañada por los candidatos locales de la formación, Paco Picazo y Juan Carlos Tendero.

Díaz ha conocido el Palacio de los Gosálvez, palacete de tintes versallescos, único en Castilla-La Mancha, y que en 1993 se declaró Bien Interés General aunque hoy se encuentra en pleno abandono.

La candidata de Unidas Podemos ha pedido “que las instituciones estén allí donde sea necesario, para ordenar las cosas cuando no funcionan. Este  es un claro ejemplo. Por eso exigimos que se cumpla la Ley de Patrimonio”.

Díaz ha señalado que las instituciones tienen el deber garantizar que esta Ley se cumpla y evitar las excusa burocrática y la falta de coordinación entre las administraciones competentes.

“Los propietarios de este bien único en la Región tienen la obligación de mantener el palacio. Y si no es posible, porque no se pueden ocupar de ello, se tienen que hacer cargo de este tesoro de interés general las instituciones públicas regionales, para ponerlo al servicio de la ciudadanía de la zona y de los vecinos y vecinas de Villalgordo del Júcar”, ha afirmado Díaz.

“Creemos que el palacio y su entorno cuenta con las condiciones idóneas para, desde la Región, impulsar proyectos que atraigan población, inversiones y que asiente población en nuestros municipios, siendo un eje fundamental para atajar el problema de despoblación de nuestros pueblos”, ha concluido Díaz.

.