Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla, ha  señalado esta mañana la necesidad de impulsar iniciativas que ayuden a revitalizar nuestros barrios, donde cada vez hay más carteles de locales que se alquilan o de negocios que se traspasan, porque toda la actividad tiende a concentrarse en el centro.

Día de la Constitución 2021

Moratalla ha hecho estas declaraciones en el mercadillo de antigüedades de la Plaza Mayor, donde Unidas Podemos ha instalado una mesa informativa para explicar  a la gente que es lo que proponemos en nuestro programa.

En este sentido el candidato a la alcaldía ha indicado que “nos gustaría que al igual que este mercadillo, hubiera otros en distintas plazas de nuestra ciudad, y por eso una de nuestras propuestas es la creación de un mercadillo de productos de proximidad, que bien podría hacerse en la Fiesta del Árbol,  para poner en contacto a comercios, consumidores  y productores de Albacete, en el marco de una alimentación saludable, ecológica y de temporada. O por ejemplo, impulsar acciones específicas para promover la compra en el pequeño comercio de los barrios y de las pedanías”.

Moratalla ha explicado que “no hablamos de iniciativas excesivamente costosas, sino de pequeñas acciones que sean capaces de crear focos de atención para que la gente acuda a otras zonas de la ciudad. Y frente a las políticas del Partido Popular y de sus socios de Ciudadanos que fían el futuro económico de nuestra ciudad a que se instalen grandes empresas multinacionales, frente a esas quimeras en Unidas Podemos decimos que hay que apoyar a la pequeña y mediana empresa de nuestra ciudad para que se haga más competitiva”.

El candidato de Unidas Podemos ha añadido que la implantación y consolidación de los negocios y de pequeñas empresas en los barrios es lo que ayuda a impulsar esa economía circular tan necesaria en Albacete para estimular el consumo y que el beneficio se quede en nuestra ciudad.

Reciclar más. Mejor. Siempre