Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla, ha  señalado esta mañana la necesidad de impulsar iniciativas que ayuden a revitalizar nuestros barrios, donde cada vez hay más carteles de locales que se alquilan o de negocios que se traspasan, porque toda la actividad tiende a concentrarse en el centro.

Moratalla ha hecho estas declaraciones en el mercadillo de antigüedades de la Plaza Mayor, donde Unidas Podemos ha instalado una mesa informativa para explicar  a la gente que es lo que proponemos en nuestro programa.

En este sentido el candidato a la alcaldía ha indicado que “nos gustaría que al igual que este mercadillo, hubiera otros en distintas plazas de nuestra ciudad, y por eso una de nuestras propuestas es la creación de un mercadillo de productos de proximidad, que bien podría hacerse en la Fiesta del Árbol,  para poner en contacto a comercios, consumidores  y productores de Albacete, en el marco de una alimentación saludable, ecológica y de temporada. O por ejemplo, impulsar acciones específicas para promover la compra en el pequeño comercio de los barrios y de las pedanías”.

Moratalla ha explicado que “no hablamos de iniciativas excesivamente costosas, sino de pequeñas acciones que sean capaces de crear focos de atención para que la gente acuda a otras zonas de la ciudad. Y frente a las políticas del Partido Popular y de sus socios de Ciudadanos que fían el futuro económico de nuestra ciudad a que se instalen grandes empresas multinacionales, frente a esas quimeras en Unidas Podemos decimos que hay que apoyar a la pequeña y mediana empresa de nuestra ciudad para que se haga más competitiva”.

El candidato de Unidas Podemos ha añadido que la implantación y consolidación de los negocios y de pequeñas empresas en los barrios es lo que ayuda a impulsar esa economía circular tan necesaria en Albacete para estimular el consumo y que el beneficio se quede en nuestra ciudad.

.