Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El escritor José Garrido Villanueva ha publicado el cuento infantil “Lea y el fabuloso mundo de las abejas”, con la editorial franquiciadora Angels Fortune [Editions], y estará firmando ejemplares de su obra el sábado 17 de septiembre, a las 11:30 horas en la Feria de Albacete, Pabellones, en el stand número 12 de la Exposición 1. Una semana después, el sábado 24 de septiembre, el autor presentará su cuento en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad albaceteña de Peñascosa (Paseo Glorieta, 2), a las 19:00 horas.

Además, el próximo viernes 14 de octubre impartirá una charla y estará firmando ejemplares en la Librería Herso de Albacete, a las 18:00 horas, donde estará acompañado por la Asociación Provincial de Apicultores de Albacete (ASAPA).

“Lea y el fabuloso mundo de las abejas” es una obra divertida, emocionante y, sobre todo, pedagógica, que deleitará a grandes y a pequeños, porque revela la vida de uno de los animales más maravillosos que habitan en nuestro planeta, Una historia contada a través del personaje de la abeja Rita y de la niña de siete años, Lea, que viven grandes aventuras para ir desvelando poco a poco el fabuloso mundo de estos insectos.

El autor, José Garrido Villanueva, afirma que “como autor de ‘Lea y el fabuloso mundo de las abejas’ tengo dos pretensiones bien definidas. Por una parte, concienciar a la gente, sobre todo a los más pequeños, puesto que son el futuro de la sociedad, del peligro que atraviesan las abejas, debido a la conjunción de una serie de factores que las están destruyendo. Y, por otro lado, mostrar su fascinante mundo de primera mano; es decir, desde el interior mismo de la colmena. Y es que todos sabemos que para salvaguardar algo es fundamental conocerlo. Saber de las numerosas virtudes de las abejas y, también, de sus muchos puntos vulnerables es la mejor forma de aprender a amarlas y, por extensión, de poner los medios necesarios para protegerlas. Nos jugamos mucho en ello”.

Por su parte, la Fundadora de la franquicia Angels Fortune [Editions], Isabel Montes, subraya que “José Garrido ha vuelto a crear una novela de lectura obligada para grandes y pequeños. En esta obra ha unido a la perfección sus dos profesiones: apicultor y escritor, para concienciarnos de la gran labor realizada por las abejas y el peligro que supondría para todos que dejaran de existir. Mi mayor ilusión sería que esta obra sea lectura obligada en los colegios, donde el autor pueda dar charlas que enseñen a los más pequeños a amar a las abejas”.

El cuento de José Garrido Villanueva ya se puede adquirir en la Librería de la propia editorial: https://www.angelsfortuneditions.com/libro/lea-y-el-fabuloso-mundo-de-las-abejas_138841/, tanto en edición en papel como en eBook, y también en sus librerías de:

Europa:          

https://afortune.quares.es/apex/quares/r/landingweb/detalle-producto?p2_id=31012&session=4253441842120

EEUU:            

https://afortune-us.quares.es/apex/quares/r/landingweb/detalle-producto?p2_id=31012&session=8098806217062

México:         

https://afortune-mx.quares.es/apex/quares/r/landingweb/detalle-producto?p2_id=31012&session=14118028740646

Argentina:     

https://afortune-ar.quares.es/apex/quares/r/landingweb/detalle-producto?p2_id=31012&session=6977666422588

Ecuador:        

https://afortune-ec.quares.es/apex/quares/r/landingweb/detalle-producto?p2_id=31012&session=9211497228598

Chile:

https://afortune-cl.quares.es/apex/quares/r/landingweb/detalle-producto?p2_id=31012&session=118203726072

Asimismo, está a la venta en las librerías de plataformas como Amazon, Google Play, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, Kobo, Agapea, iBooks, Todos tus libros, Barnes & Noble... Las librerías pueden realizar sus pedidos a través de la Distribuidora Arnoia: pedidos@arnoia.com

FICHA DEL LIBRO

  • Título: “Lea y el fabuloso mundo de las abejas”
  • Autor: José Garrido Villanueva
  • Materia: Cuento infantil
  • Edita: Angels Fortune [Editions]
  • Número de páginas: 184
  • Precio formato papel: 15 euros
  • Precio eBook: 8,50 euros

Acerca del autor

José Garrido Villanueva nació en Peñascosa (Albacete), aunque desde que tenía un año ha vivido en el vecino municipio de Vianos. Tras completar sus estudios primarios, comenzó a trabajar en el negocio familiar, labor que ha continuado ejerciendo hasta la actualidad, compaginándolo con la apicultura y con su gran pasión por la literatura.

Es autor del libro de relatos ‘Los fríos dedos del miedo’, de la novela ‘Demonios en el edén’, ‘La pandilla’, y ahora publica el cuento infantil ‘Lea y el fabuloso mundo de las abejas’.

El fabuloso mundo de las abejas

.