Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha revalidado hoy su compromiso para hacer de Albacete “la gran capital sociosanitaria del país” con la ampliación del Campus biosanitario, la facultad, “el magnífico hospital y una macro residencia que tiene que hacerse de estudio avanzado e investigación. Será una región modelo”, ha augurado.

En este mismo contexto, ha recordado que “hemos invertido como nadie” en sanidad primaria “para llegar a todos los rincones”, pero también “nos interesa tener una sanidad de excelencia”, motivo por el cual ha avanzado que se va a adquirir “el primer robot quirúrgico para esta tierra, y estará en el nuevo Hospital de Albacete”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así lo ha señalado este jueves Emiliano García-Page en la capital albaceteña durante el acto público que ha protagonizado, junto al alcalde y candidato socialista a la reelección, Emilio Sáez, y al que han asistido más de 700 personas, incluido el expresidente José Bono.

Mejor conectados - Telefónica

 

Precisamente a Bono le ha dedicado el presidente regional buena parte de su intervención. “Es una máquina política, pero con un enorme corazón”, ha asegurado García-Page, antes de resaltar que nunca ha visto al ex presidente autonómico utilizar su cargo “para hacerle daño personal a nadie. En las batallas electorales implacable, con los perdedores generoso, pero no es nada rencoroso”, ha valorado.

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha vuelto a criticar la campaña “sucia” que está llevando a cabo el PP. Tras suscribir las palabras de Bono, que durante su turno de palabra ha dado a conocer que García-Page fue objetivo de ETA, "algo que no me he atrevido a decir en toda la campaña", ha confesado que se le "remueven las entrañas" cuando se ve en una foto junto a Otegi.

De este modo y tras señalar que sería “bastante triste que el destino de esta región lo decida Otegi", ha advertido que “ya se encargará la Cámara de Cuentas de analizar todas las facturas” de la campaña del PP. Por el contrario, “nosotros vamos a acabar la campaña y no hemos tenido como gobierno ni una sola denuncia electoral, y sanción por supuesto que menos”.

En el Palacio de Congresos de Albacete, el presidente castellanomanchego y candidato a revalidar el Gobierno regional ha augurado que el domingo “va a haber muchas sorpresas, hay ola de autoafirmación y autoestima regional”, y ha vuelto a hacer un llamamiento al voto a quienes votaron a Podemos y a Cs en los anteriores comicios. “Ahora pueden ser ‘podemos’, podemos parar los pies a que haya un vicepresidente de Vox en Castilla-La Mancha”, ha garantizado.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha no ha querido terminar su intervención sin dar a conocer que en junio “vamos a poder poner en marcha el HUB de Airbus en Albacete con 500 empleos, algo que empezó con Bono”, ha reconocido.

.