Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata a la Alcaldía Nieves Navarro se ha detenido esta mañana en las propuestas que Unidas Podemos lleva en su programa en materia de Igualdad, señalando que "queremos dejar claro que la Igualdad la entendemos como un eje transversal que debe atravesar todas las políticas municipales, todas las acciones que lleven el sello del Ayuntamiento".

"Da igual que hablemos de Urbanismo, de Movilidad, de Empleo, de Educación, de Servicios Sociales, de Deportes o de Cultura. Ante cualquier decisión que se adopte debemos analizar qué impacto y qué consecuencias va a tener. Es decir, si va a servir para avanzar en igualdad, o por el contrario, refuerza estereotipos o discriminaciones que son, en definitiva, el germen de la desigualdad".

Fundación Elder

A modo de ejemplo Nieves Navarro ha comentado que cuando en las fotos de los actos institucionales, y sobre todo aquellas que afectan a determinados temas, sólo salen hombres o la mujer está infrarrepresentada, tenemos que plantearnos si queremos seguir proyectando la imagen de que la toma de decisiones y la esfera política sigue dominada por lo hombres, porque eso es reforzar roles que deberían estar ya superados. Es imprescindible y una obligación evitar que eso ocurra. Y no sólo nos referimos a actos políticos, sino por ejemplo a actos de divulgación, eventos de índole económico y empresarial, o los conciertos de música.

Mejor conectados - Telefónica

Unidas Podemos cree que para aumentar la presencia de mujeres tiene que haber más mujeres, por esto nos sentimos muy orgullosas de que los tres primeros puestos de nuestra lista estén ocupados por mujeres.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otro lado, desde Unidas Podemos queremos garantizar la prestación de todos aquellos servicios encaminados a favorecer la conciliación, como son las escuelas de verano o los comedores escolares durante todo el año, pero haciendo especial hincapié en que la conciliación afecta a hombres y mujeres, y que la corresponsabilidad consiste precisamente en eso, en concienciar por ejemplo de que los cuidados no entienden de género.

También queremos reforzar con más personal el Centro de la Mujer porque la efectividad de sus acciones depende en gran medida del tiempo de respuesta, y para poder atender a todas las mujeres que demandan sus servicios, es necesario aumentar los recursos humanos.

Y vamos a exigir también al Gobierno regional que garantice que las interrupciones voluntarias del embarazo se realicen en hospitales públicos, y protejan así los derechos de las mujeres de Albacete y de Castilla La Mancha tienen derecho. El Gobierno de Page no ha hecho nada en estos cuatro años para conseguirlo, salvo poner palos en la rueda y hablar de problemas y no de las soluciones.

Como siempre decimos en Unidas Podemos, la Igualdad se defiende con hechos y no con palabras, actos y discursos impostados, y la igualdad se defiende los 365 días del año, no sólo el 8 de Marzo.

.