Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, junto con componentes de la Guardia Civil de Alcalá del Júcar, han detenido a un varón, de 44 años de edad, residente en Albacete, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo con fuerza en las cosas, en un hotel en construcción de Alcalá del Júcar.

El detenido ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características al investigado por la Guardia Civil.

Fundación Elder

Investigaciones

Mejor conectados - Telefónica

La Guardia Civil de Alcalá del Júcar tuvo conocimiento del supuesto robo de herramientas y materiales de construcción del interior de un establecimiento hostelero en construcción ubicado en esa misma localidad, denunciando sus responsables la sustracción de estos efectos, concretamente de albañilería, fontanería y electricidad, valorados en 13.500 euros.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Realizada la inspección ocular en el lugar de los hechos, la Guardia Civil pudo apreciar como el autor de los mismos había accedido al recinto tras fracturar el vallado perimetral y seguidamente forzar la puerta de una caseta donde se encontraban los efectos sustraídos.

Conocidos los detalles de la inspección ocular y de la comisión del robo fueron los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Benemérita almanseña quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Fruto de las diferentes averiguaciones tendentes al esclarecimiento del ilícito penal y con la ayuda de la colaboración ciudadana, se pudo determinar la autoría de los hechos, procediendo a la localización y detención de un vecino de la capital albaceteña como autor del robo.

A raíz de la detención de esta persona, la Guardia Civil pudo recuperar la mayoría de los objetos sustraídos en la obra, que tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios les han sido devueltos, continuando las pesquisas para localizar el resto de efectos.

Colaboración ciudadana y canales de comunicación

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez que ha entendido de los hechos.

.