Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil de Balazote han detenido a un vecino de esa misma localidad albaceteña, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Al detenido se le intervinieron 30 gramos de cocaína, fraccionados y listos para su distribución y venta al menudeo.

Investigaciones

Dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia para erradicar los puntos de elaboración, distribución y venta de sustancias estupefacientes, efectivos de la Benemérita de Balazote tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga en su localidad, concretamente de cocaína.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A raíz de estas informaciones, la Guardia Civil orientó sus servicios a detectar la ubicación de dicho punto de venta, así como la de conocer la identidad de la persona que se encontraría detrás de esta ilícita actividad, detectándose una inusual y frecuente afluencia de consumidores de estupefacientes a un establecimiento público de Balazote. Estas cortas y frecuentes visitas, hicieron sospechar a los agentes del Cuerpo que dicho negocio estaría actuando como punto de venta de drogas.

Registro y efectos intervenidos

Mejor conectados - Telefónica

Fruto del trabajo de investigación policial, combinado con la oportuna instrucción de diligencias y una vez corroborado el grado de implicación del detenido en los hechos investigados, la Guardia Civil realizó el registro en el establecimiento público objeto de las investigaciones, donde se intervinieron los siguientes efectos:

  • 30 gramos de cocaína, fraccionados y listos para su distribución y venta.

  • Diversos útiles para el pesaje y envasado de la droga.

    Libro Cuevas de Tomelloso

Con esta actuación, la Guardia Civil, además de desmantelar un punto de venta de droga establecido en el casco urbano de Balazote, ha conseguido retirar 450 dosis de cocaína del mercado ilícito, que supuestamente iban a ser destinadas a la venta al menudeo.

Unidades intervinientes

En el registro realizado por la Guardia Civil, además de efectivos del Puesto de Balazote intervinieron componentes del Equipo de Investigación y del Servicio Cinológico de la Comandancia albaceteña, con un perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Balazote, junto con la persona detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, que ha entendido de las actuaciones.

Código Penal

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

.