Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Efectivos de la Guardia Civil de Bogarra han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de daños regulado en el artículo 323 del Código Penal.

El investigado ocasionó importantes daños a una escultura taurina, ubicada en la Plaza del Cabezuelo de la localidad bogarreña, que ascienden a más de 2.000 euros.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Investigaciones

Mejor conectados - Telefónica

A primeros del mes de agosto de 2023, la Guardia Civil de Bogarra tuvo conocimiento, a través del alcalde de dicha población, de los daños que alguna persona había ocasionado a una conocida escultura taurina ubicada en una Plaza de la localidad, pintando con pintura roja, la cabeza de un toro y el respaldo del banco al que se encuentra adosada.

A raiz de la denuncia formulada por el edil, la Benemérita comenzó una serie de investigaciones para tratar de localizar al autor de los daños ocasionados en la escultura, consiguiendo, gracias a la colaboración ciudadana, identificar al mismo, que tras ser localizado fue investigado por estos hechos.

Conocida escultura taurina

La escultura dañada, consistente en un banco que tiene a uno de sus lados la cabeza de un toro,  fue esculpida en madera, de manera totalmente altruista por el artista Gustavo Fernández.

Colaboración ciudadana, telefono 062 y app ALERTCOPS

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para que la investigación culminara con éxito y fuera posible la localización del presunto autor de los hechos, recordando que la Guardia Civil cuenta con un teléfono de urgencias, el 062, disponible las 24 horas del día, donde los ciudadanos pueden comunicar cualquier vicisitud que pudiera resultarle sospechosa.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Antecedentes similares

Según ha podido conocer la Guardia Civil, el investigado contaba con antecedentes por otros actos de similar naturaleza en los que atentó contra otros símbolos relacionados con la tauromaquia.

Diligencias instruidas

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Bogarra, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Alcaraz, que entiende de los hechos.

.