Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un trabajador de 55 años, natural de la localidad de Casas Ibáñez, perdía la vida al sufrir un accidente laboral el pasado lunes en la A-7, a la altura de la localidad valenciana de Riba-roja de Túria. En el accidente, se han visto involucrados varios vehículos y debido al impacto por alcance entre dos camiones, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, siendo rescatado su cuerpo sin vida por los Bomberos.

“CCOO lamentamos el fallecimiento de este trabajador, que eleva a 5 las víctimas mortales en la provincia de Albacete”, ha manifestado el secretario provincial de Seguridad y Salud laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia.  

Fundación Elder

Durante el periodo enero-mayo se produjeron 1.729 accidentes con baja en la provincia de Albacete, unas cifras alarmantes que evidencian que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de prevención de riesgos laborales.

Mejor conectados - Telefónica

“En el sector del transporte por carretera el principal riesgo está vinculado a los accidentes de tráfico, factores como el estado de las carreteras, el mantenimiento de los vehículos influyen de una manera directa sobre la seguridad, pero también existen condiciones de trabajo como las jornadas de trabajo extensas, el trabajo en solitario y la fatiga mental que están también detrás de muchos de los accidentes que se producen”, ha destacado Honrubia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Desde la secretaría de salud laboral de CCOO Albacete, mostramos las condolencias a la familia y personas allegadas de la víctima”.

Por otra parte, el responsable sindical ha informado que este próximo viernes, a las 12 horas tendrá lugar una concentración de repulsa por este último accidente laboral mortal convocada por los sindicatos CCOO y UGT, ante la sede de la Confederación de empresarios de Albacete (FEDA).

.