Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un trabajador de 40 años ha fallecido a consecuencia de la explosión de una bombona de gas refrigerante que estaba manipulando en una empresa situada en el parque empresarial Ajusa en Albacete. Asimismo, dos personas más han resultado heridas de diversa consideración por quemaduras.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI, la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos de Albacete, un equipo médico de Urgencias y un soporte vital básico, pero finalmente este trabajador ha perdido la vida.

Desde UGT Albacete lamentan profundamente este nuevo accidente laboral mortal, y exigen que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha querido trasladar su pésame a los familiares de la víctima mortal. Así como una pronta recuperación a los dos trabajadores que han resultado heridos.

González, ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las distintas empresas, y el obligado cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales. Del mismo modo, ha reivindicado la puesta en marcha de la figura del delegado territorial, así como intensificar la labor de la inspección de trabajo.

“Desde UGT no nos cansaremos de reivindicar que las empresas cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales, y que sean las empresas (como así establece la ley) las que se encarguen de que los trabajadores puedan realizar sus funciones en condiciones óptimas de salud y seguridad”.

.